Todo lo que se sabe del nuevo Call Of Duty: Modern Warfare ha disparado el hype de la comunidad

Hoy se ha anunciado oficialmente el nuevo Call Of Duty que se estrenará este mismo año, Modern Warfare es su nombre y es una reimaginación de la saga original. No os voy a engañar, pese a que muchos jugadores critican a Activision (yo mismo desde hace años) con respecto a la saga y su perdido rumbo, hoy he de confesar que mi hype-o-meter se ha disparado hasta el máximo.

Con sólo ver las imágenes del tráiler, se puede palpar la mejora gráfica que Infinity Ward le ha insuflado a esta, su iP favorita, en casa segundo de metraje. Ya nos advierten “imágenes reales del juego” al comenzar y son realmente impactantes. Según las web oficial de Call of Duty han trabajado con un motor gráfico totalmente nuevo, implementado RayTracing (PC) y otros detalles técnicos con los que no me voy a enrollar, pero que si sois ansias de conocer esta información os dejo por aquí.

Además, en esta web oficial han detallado todo lo que tendremos en este Modern Warfare. Lo que vais a leer puede que os deje encantados como a mí, o puede que indiferentes, pero para los fans de los videojuegos bélicos sin duda va a encender de nuevo la ilusión por la “llamada del deber“:

  • Nuevo motor gráfico
  • Gráficos sorprendentes en la saga
  • Reimaginación completa de Modern Warfare
  • Soporte cross-play
  • No existe pase de temporada
  • Llegará a Xbox One, Playstation 4 y PC (Blizzard Launcher)
  • Mapas y contenido gratuito
  • Nuevos modos de juego cooperativo
  • Multijugador clásico
  • Experiencia compartida en todos los modos
  • Campaña cruda además de épica

Ya solo con el cross-play, con sus mapas y contenido gratis, Activision se asegura no sólo no sesgar la comunidad, sino unirla como nunca antes se ha visto en un Call of Duty. Ya hemos visto en Dauntless que el juego cruzado total (al que se oponía antes Sony) funciona, y no sólo por encontrar partida más rápido, si no porque así se aseguran de cumplir el mensaje que primero Phil Spencer en el E3, y más adelante Nintendo junto a Sony en un escenario con sus tres representantes más importantes, más el acuerdo con Sony por el uso de los servidores Azure asegura algo muy importante.

Los videojuegos son para todos, no para enfrentarnos en estúpidas guerras de consolas, no para comparar juegos ni nimiedades técnicas o de ventas que no nos interesan en nuestro corazoncito de jugador. De esta forma conseguiremos la unión total, ‘que ya iba siendo hora’, de todos los jugadores en muchos más juegos, de reencontrarse con amigos perdidos en el camino por tener plataformas diferentes. He de confesar que en cuanto vi el tráiler y me enteré de todo esto, corrí a contárselo a uno de mis amigos con el cual no puedo jugar ya por tener sistemas diferentes, al menos a la gran mayoría de juegos. La alegría compartida ha sido sincera y muy esperada. Y de esto se trata, de esto va el mensaje de Phil Spencer en el E3 2018, los videojuegos son el gran unificador.

No puedo sino esperar al E3 2019 para ver que nos depara el futuro de este hobby, que estos días anda ajetreado y que en menos de dos semanas seguramente volará nuestras cabezas con anuncios espectaculares y sobre todo esperanzadores.

En lo que respecta a Call Of Duty: Modern Warfare, se lanza el próximo 25 de octubre, y parece que al final sí que han escuchado a los fans. Una campaña impactante, dura, que hará que nuestras sensaciones al jugar sean únicas. Un modo clásico multijugador para despertar nuestro gen competitivo otrora olvidado por mi. Y una nueva forma de jugar con amigos en misiones cooperativas de élite que prometen horas y horas de diversión.

Particularmente, estoy muy emocionado, pues tenía serias dudas sobre esta entrega. Y sigo teniendo algunas hasta que lo vea en movimiento, pero la esperanza la mantengo viva por lo que Infinite Ward me ha lanzado contra las retinas y oídos. Desde Call Of Duty Ghosts espero esa nueva entrega clásica de guerra moderna (que estará ambientada en la época actual) que sea épica en todos los sentidos. ESTO PROMETE!

https://youtu.be/eExFHInS0EU