Daniel Zeichner es un miembro del parlamento Británico que estudia si se deben adaptar las leyes para incluir las cajas de botín como juegos de azar o casino.

Zeichner le preguntó al secretario general de cultura digital, Karen Bradley,  que decisiones tomaría para proteger a las personas que pagan por las cajas de botín sin la aplicación de las leyes que regulan los juegos de azar. Esto es algo que se debate desde hace mucho tiempo en las comunidades de jugadores cuando se ve injusto que un juego sea pay to win.

También plantearon que esta clase de juegos no se ajustan a lo que exige la ley, sobre el pago de dinero a cambio de premios tangibles para las personas.

Un usuario de reddit llamado Artfunkel, contaba que se había reunido con Zeichner para debatir sobre lo que era necesario para ajustar la ley a los contenidos digitales, llegando  a la conclusión de que no todos los juegos de azar se tratan del mismo modo y por lo tanto debería crearse una ley a medida para las cajas de botín, porque al igual que no se tratan por igual una máquina tragaperras y una máquina dispensadora de juguetes, deberían incluir un nuevo apartado para el tratamiento específico en los juegos digitales que incluyen las cajas de botín y las condiciones que exigen para ofrecer al jugador  estos complementos.

My MP has asked the British government to regulate loot boxes from Games

No es lo mismo un videojuego que desbloquea premios con la moneda virtual que ganas en las partidas, que la opción de pagar por conseguir lo mismo pero con menos esfuerzo. Este debate podría frenar el modelo estándar de negocio con cofres y otros elementos de pago que parece haberse establecido en la mayoría de los juegos.

¿Creéis que deberían regularizar o prohibir esta clase de negocio en los videojuegos?