Su creador dice que será diferente a Dark Souls, pero que no les obsesiona que los comparen. Confirma el New Game +

Aún faltan unos meses para la llegada de la nueva obra de Hidetaka Miyazaki, el creador de los Dark Souls, ya que Sekiro: Shadows Die Twice  tiene programado su lanzamiento el 21 de marzo de 2019. Hay muchos detalles que aún se desconocen y mchas preguntas que los fans de sus juegos se hacen y Miyazaki no es especialmente prolífico a la hora de dar información. Pero en una entrevista en Polygon ha dado algunos nuevos datos y ha opinado sobre las comparaciones de esta nueva aventura con los famosos Dark Souls, unos juegos que prácticamente han creado un subgénero propio.

Miyazaki deja claro que habrá algunas similitudes y que no van a crear ningún aspecto de juego que no les convenza como creadores y jugadores sólo para diferenciarse de los souls:

“No, no estamos intentando crear de forma intencionada Sekiro como una antítesis de los videojuegos de la saga Souls”, explica en la entrevista. “Y tampoco estamos convirtiendo la empresa en una fábrica de este tipo de juegos, o intentando respaldarnos en ellos para todo. Sí, amamos los títulos de la saga Souls. Me ha encantado hacerlos. Sekiro será algo distinto, fresco y diferente y al mismo tiempo tendrá cosas que resultarán familiares a todos los que hayan jugado a los títulos anteriores”, aclara el director del proyecto.

“Simplemente quiero mantener intactos ciertos aspectos, pues disfruto mucho de algunas facetas de estos títulos antiguos, pero creo al mismo tiempo que con los nuevos componentes y mecánicas se puede conseguir un juego fresco. Y manteniéndolo fresco, ofreciendo algo nuevo, es la mejor manera de llegar a conseguir que Sekiro: Shadows Die Twice sea un mejor videojuego”.

Sobre la Nueva Partida + con la que muchos fans disfrutan aún más de la dificultad de sus juegos, Miyazaki se ha mostrado aún más misterioso que con su vida privada (nunca desvela su edad ni habla demasiado de su pasado…)

Se ha limitado a “Sí, está tomando forma. No será exactamente igual que los New Game + de nuestros juegos anteiores. Será algo más orgánico que encajará mejor con la historia y la dinámica del juego”, nos dice.

Habrá que esperar hasta marzo a desvelar estas y otras incógnitas sobre este juego de FromSoftware, que como ya sabréis adapta la jugabilidad y la endiablada dificultad de los souls y la traslada a una ambientación del antiguo japón feudal.

Como ya hemos dicho antes, Sekiro: Shadows Die Twice llegará a nuestras Xbox One en marzo del año que viene.