Bélgica planea tomar acciones frente a la polémica de las Loot Boxes.

Si alguien se pensaba que el revuelo generado durante las últimas semanas alrededor de los micropagos, loot boxes y demás prácticas que están tomando la mayoría de grandes producciones en el sector de los videojuegos era un tema que estaba perdiendo fuelle no se podría estar más equivocado. Hace poco el gobierno de bélgica a través de su ministro de Justicia se ha pronunciado sobre el tema y ha dejado claras las acciones que esperan no solo se lleven a cabo en Bélgica sino que también en el resto de Europa.

El ministro de Justicia, Koen Geens, fue claro al manifestar su deseo de prohibir en los videojuegos cualquier compra en la que el usuario no conozca exactamente lo que va a obtener, precisamente lo que sucede con las Lootboxes. El ministro comentó que el “mezclar los videojuegos con los juegos de azar, especialmente a una temprana edad es peligroso para la salud mental de los niños”.

El hecho de que las autoridades belgas que regulan este tipo de prácticas hayan declarado que la mezcla de dinero y adicción es claramente un juego de azar es uno de los motivos que han llevado a que Koen Geens desee prohibirlas en los videojuegos, aunque también dejó claro que llevará tiempo pues desean llevar la discusión al resto de países europeos.

Desde Comunidad Xbox estaremos muy pendientes de cómo se desarrolla toda esta situación para que nuestros lectores sean los primeros en enterarse así que te recomendamos visitar con frecuencia nuestra página web y seguirnos a través de nuestras redes sociales.