El estudio de Minecraft hará lo mismo que hizo con su juego base.

Mojang Studios añadirá el juego cruzado a Minecraft Dungeons en el futuro (vía PCGamesN).

“En el lanzamiento, el juego cruzado no es compatible con Minecraft Dungeons”, se lee en un FAQ del juego. Minecraft Dungeons está en estos momentos disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, y el juego online sólo está disponible para aquellos que juegan en la misma plataforma. Por lo tanto, los jugadores de Xbox One sólo pueden jugar con otros jugadores de Xbox One. Pero eso no será así para siempre.

“Nuestro objetivo es que todos puedan jugar juntos, independientemente de la plataforma, y estamos deseando que se pueda jugar entre jugadores varias plataformas en una futura actualización gratuita del juego”, continuó Mojang. Es una noticia positiva, pero no menciona en qué plataformas se implementarán para la función. Debido a que Minecraft Dungeons está disponible para PC a través de Xbox Game Pass, el primer juego cruzado entre plataformas será probablemente entre PC y Xbox One. Si los jugadores de Switch, PC, PlayStation y Xbox One podrán jugar juntos no está claro todavía.

El estudio también ha afirmado que el matchmaking para jugar online es algo que no se incluirá, ya que el juego está pensado para ser “jugado junto con tus amigos, ya sea en la misma casa o en una sesión online”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.