Ninguna plataforma se quedará sin la actualización Acuática para Minecraft.

La próxima gran actualización de Minecraft que tiene como subtitulo “Acuática” está cada vez más cerca de llegar a la edición Java y las nuevas versiones basadas en el motor Bedrock de Minecraft para Xbox One, Nintendo Switch, dispositivos móviles y Windows 10. En cuanto al resto de plataformas el equipo de Mojang ha dado un importante anuncio sobre lo que les depara en el futuro.

Un poco después de llegar a las plataformas ya mencionadas, los jugadores que disfrutan de Minecraft en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y Wii U también recibirán esta nueva actualización. Sin embargo, con excepción de PlayStation 4, el resto de plataformas mencionadas de anterior generación dejarán de recibir actualizaciones en el futuro. El equipo de Mojang ha comentado que si bien les gustaría mantener actualizadas todas las versiones de Minecraft por siempre, la anterior generación de consolas representa menos del 5% de los jugadores activos, de allí la decisión de dedicar sus esfuerzos exclusivamente en las plataformas más jugadas por los usuarios y en las que planean seguir añadiendo nuevas caracteristicas en el futuro.

Un dato muy importante para los jugadores de Xbox One y de Nintendo Switch es que esta nueva actualización no llegará a ediciones antiguas que aún se pueden jugar en dichas consolas. En el caso de Xbox One se invita a los jugadores que poseen la versión antigua de Minecraft a descargar la nueva versión a través de la tienda de Xbox completamente gratis. Los jugadores de Nintendo Switch recibirán un parche una vez la actualización acuática este disponible, permitiendo actualizar a la nueva versión sin coste alguno.

Actualización acuática.

Si te preguntas cuáles son las novedades de esta nueva actualización para Minecraft, la cual se espera que llegue en los próximos meses a todas las versiones, esta se centra en hacer de los océanos un nuevo espacio en los cuales descubrir y crear fascinantes cosas. Algunos de los elementos que llenarán de vida los escenarios serán los coloridos arrecifes de coral, columnas de burbujas, naufragios plantas marinas y peces.

Un tridente que servirá de arma cuerpo a cuerpo y también como arma arrojadiza será de gran ayuda para explorar las profundidades oceánicas. Nuevas criaturas como delfines y tortugas también serán añadidas al videojuego. Otra de las muchas novedades que traerá la actualización acuática es que al agua contará con nuevas físicas, permitiendo que por ejemplo se pueda filtrar a través de las vallas.

Luego de esta actualización aún se espera la llegada de muchas más características Minecraft, y es que recordemos que uno de los anuncios que Microsoft realizó durante el E3 2017 fue la llegada del Super Duper Graphics Pack a Minecraft para Xbox One y Windows 10. Esta actualización fue retrasada, puedes conocer más información pinchando aquí.

Para no perderte de ninguna noticia relacionada con la plataforma Xbox te invitamos a visitar con frecuencia nuestra página web y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.