El juego de acción y aventuras en 8 bits Mina the Hollower ha acabado de financiarse en Kickstarter y llegará a PC y consolas.

Si hablamos de Yacht Club Games lo primero que se nos viene a la cabeza es “Shovel Knight”. La desarrolladora famosa por crear al caballero de la pala y ser distribuidora del popular Cyber Shadow acaba de presentar un nuevo proyecto totalmente diferente: Mina the Hollower.

Para sacar este título adelante, Yacht Club Games ha recurrido a una campaña de financiación en Kickstarter. La cantidad original que se había establecido para ser financiado era de 311.503 $ (unos 271.675 €). Pero la comunidad de jugadores ha logrado superar esta cifra con un total de unos 597.502 $ (521.107 €). De hecho, mientras estás leyendo esta noticia los números no paran de aumentar.

Esencia retro a 60 fps en Mina the Hollower

Mina the Hollower es una aventura con toque retro en 8 bits que nos devuelve a la época de Game Boy Color. Sus propios creadores han confirmado sus fuertes y notables influencias de otros juegos como Castlevania, The Legend of Zelda: Link’s Awakening o Bloodborne para su desarrollo. A pesar de su aspecto retro, Mina the Hollower ha sido “refinado para la era moderna”. El título funcionará a 60 fps.

En cuanto a su historia, encarnaremos el papel de Mina, una inventora visionaria que un día recibe una carta inquietante del barón Lionel, su antiguo patrón y supervisor de la Isla Tenebrosa. Los avances de Mina en la compañía Spark Technology trajeron energía a la isla por primera vez hace muchos años, dando paso a una nueva prosperidad para sus ciudadanos. Pero ahora, los Generadores de Chispas se han apagado y se sospecha de un sabotaje.

Armada con su látigo, Mina deberá embarcarse en una misión desesperada y de rescate a una isla maldita a la que tendrá que devolver la luz. Podremos saltar, excavar y defendernos con un amplio arsenal de armas de los monstruos que habitan el lugar. También pelearemos con jefes finales a los que habrá que derrotar. Además, subiremos de nivel para ganar nuevas habilidades a elegir según la forma de jugar de cada uno.

Mina the Hollower continúa en desarrollo y no ha confirmado ninguna fecha, pero se sabe que Yacht Club Games quiere publicarlo en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Swictch y PC a través de Steam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.