El vicepresidente corporativo de Xbox ratifica el precio de la suscripción y afirma que Game Pass no va de hacer dinero

La suscripción de videojuegos de la que todo el mundo debería hablar es Xbox Game Pass, con la que podemos acceder a más de 200 juegos en tu Xbox One por un precio irrisorio al mes. Tal es así la calidad de los títulos que podemos encontrar en el servicio, como los próximos exclusivos de los nuevos estudios de Microsoft y de los que ya conocemos, que adquirió la categoría de GOTY (como servicio, eso sí) para nuestro compañero Mario Vadillo.

Esta suscripción tiene normalmente un precio de 9,99€/mes, también se puede encontrar en packs tri mensuales, semestrales o anuales a muy buen precio, pero es que además, Microsoft suele hacer ofertas de hasta 1€/mes. Parece que con precios así, es una suscripción casi irresistible.

Pero la preocupación de algunos usuarios, por la calidad y cantidad de títulos en que está incrementando el servicio, es que Microsoft suba el precio del mismo. Un usuario en Twitter, comentaba su preocupación y predecía que en 2019 Xbox Game Pass costarçia 15$/mes, a lo que salió Mike Ybarra a corregir.

El vicepresidente corporativo de Xbox negó contundentemente esta afirmación, con un simple “tu predicción está equivocada“. Además, a colacion de otro tuit, Ybarra dejó una declaración muy interesante, y es que según él, la suscripción no está ahí para para hacer dinero: “No se trata de ganar dinero. Se trata de dar a los desarrolladores una gran audiencia para que experimenten sus juegos y sobre el placer del consumidor por jugarlos“.

Está claro que aún no hemos visto el verdadero potencial de Xbox Game Pass, ya que cuando comiencen a lanzarse los nuevos títulos exclusivos de Xbox One, como Crackdown 3, Ori and the Wild of the Wisp, Battletoads o Gears 5, además de otros tratos con distintas desarrolladores y publishers que ya estamos viendo, estamos seguro que los suscriptores aumentarán mucho más.