Descenders se ve impulsado gracias al efecto Xbox Game Pass

Mike Rose(@RaveofRavendale), fundador de No More Robots, empresa que publicó Descenders, ha explicado el efecto positivo de Xbox Game Pass sobre el juego. Pues en un pequeño hilo nos cuenta como las ventas se han visto multiplicadas gracias al escaparate que supone el servicio de Microsoft para Xbox One y PC. Como reza el mensaje inicial de Mike Rose: Descenders es el octavo juego más popular de Game Pass en este momento.

En los siguientes fragmentos del hilo reitera que no cabe de gozo ante lo positivo que ha resultado el servicio de Microsoft para Descenders. Pues ha elevado el juego a cuotas de visibilidad inimaginadas. Asimismo confirma que han firmado un trato con Game Pass para Descenders, por lo que el juego estará disponible en el servicio por largo tiempo. Comparando el mes previo a entrar en Game Pass, así como las ventas de las última semana, el juego vende como 5 veces más que antes. Lo que se traduce en que las ventas totales en la plataforma Xbox se han triplicado con este movimiento.

Con estas desclaraciones de Mike Rose es interesante extrapolar como Xbox Game Pass no solo es un servicio de juegos a la carta bajo alquiler. Sino todo un escaparate para conocer nuevos juegos y dar el paso a adquirirlos tras ello. Pues, al igual que pasa con otros servicios como Netflix, cuando un producto realmente nos gusta no descartamos la opción de comprarlo para no depender del alquiler, o incluso para apoyar a los creadores de dicho contenido. Porque a fin de cuentas, es cómodo disponer de juegos de forma constante por una cuota fija. En esencia, este sistema de juegos a la carta nos ahorra presupuesto para comprar de forma más selectiva los juegos que más nos gusta. No por nada el eslogan de Xbox Game Pass es “Descubre tu próximo juego favorito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.