La compañía de software Microsoft ha dominado el mercado de los ordenadores personales desde el lanzamiento de su sistema operativo MS-DOS en 1981. Sin embargo, las nuevas generaciones quizás hayan olvidado la clásica pantalla negra con su línea de comandos y piensen en otro SO que es sinónimo de los PC modernos: Microsoft Windows.

El famoso SO viene integrado en prácticamente cualquier PC desde principio de los 90 y sorprendió a sus usuarios con la facilidad de uso de su sistema de ventanas y sus iconos, accesibles cómodamente a través del ratón. Sin embargo, lo que muchos recordarán son los juegos tradicionales de todas y cada una de las versiones, empezando por el mítico Solitario.

Solitario: el rey indiscutible

Mucho antes de que Internet llegará a prácticamente todos los hogares, los usuarios que querían disfrutar de cualquier tipo de juego en sus ordenadores tenían que instalarlos utilizando los míticos disquetes o, más adelante, los CD-ROM o DVD. Por eso, Microsoft apostó por el clásico juego de cartas Solitario para que sus usuarios pudieran echarse unas partidas durante sus descansos. La popularidad fue tal que incluso Windows 11, lanzado 30 años después, sigue incluyéndolo y ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Videojuegos junto a títulos como Super Mario o Doom.

Microsoft ha incluido otros juegos a lo largo de los años, sobre todo juegos de cartas para un jugador, pero el Solitario sigue siendo el título que ha aparecido en más versiones, 13 en total. Solo el Buscaminas, otro clasicazo, se le acerca con 10 apariciones. Su popularidad es tal que incluso muchos ajenos al mundo de los videojuegos se han echado alguna partida (¡o cientos!).

Para homenajear a este clásico, Microsoft publicó, a través de Xbox Game Studios, un recopilatorio titulado Microsoft Solitaire Collection en 2012 para Windows 8. Esta versión incluye varias versiones incluidas anteriormente y algunas novedades, así como la posibilidad de jugar en línea con usuarios de todo el mundo. Lo mejor de todo es que viene incluido con las dos últimas versiones del SO, Windows 10 y Windows 11.

La nueva generación: Microsoft Store y Xbox

El gigante tecnológico se metió de lleno en la revolución digital gracias a su plataforma de distribución de software digital Microsoft Store y su revolucionaria videoconsola Xbox y, por supuesto, no iba a olvidar sus orígenes ni ignorar el éxito de nuestros queridos juegos de Windows. Sin embargo, ahora los podemos disfrutar cómodamente con el mando de nuestra Xbox sentados en el sofá.

No solo eso, sino que el catálogo de juegos clásicos en línea ha aumentado para incluir los mejores juegos de casino, como el póker y el blackjack, tragaperras e incluso bingo o tómbola, accesibles a través del navegador o de la tienda digital. Esta inclusión responde a la demanda de los jugadores por las plataformas de juego, tan populares hoy en día, que solo requieren un simple proceso de registro para acceder al extenso catálogo y jugar con usuarios de todo el mundo.

Así, en un mundo en el que tantísimos usuarios solo piensan en juegos de acción con gráficos hiperrealistas, otros aún disfrutan con la simplicidad y diversión de los grandes clásicos. Muchos dirán que se debe a la nostalgia, pero los números no mienten y la popularidad de estos juegos se mantiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.