Microsoft ha restringido el uso de tarjetas de regalo en las tiendas de Turquía y Argentina.

En caso de que no estuvieses enterad@ la Microsoft Store permite cambiar de región a los jugadores y comprar videojuegos en los bazares digitales de las diferentes regiones en las que se encuentra disponible Xbox Live. No vamos a entrar en el debate de si hacer esto es correcto o no, lo que bien es cierto es que es completamente legal, aunque esto no implica que a Microsoft le haga demasiada gracia.

El sitio web Xbox Store Checker permite a los usuarios hacer una búsqueda por todas las tiendas y así encontrar los mejores precios de un videojuego, siendo hasta el momento las tiendas de Turquía y Argentina las que mejores “ofertas” podían dar. Pues bien, ahora sabemos que la posibilidad de agregar tarjetas de regalo turcas o argentinas a la cuenta de Microsoft ya sea desde la consola, PC o dispositivo móvil está restringida en las dos regiones mencionadas.

Gracias a este bloqueo de localización se hace imposible el adquirir videojuegos a través de este método de la forma tan fácil en la que se podía hacer hasta la fecha, siendo ahora necesario el recurrir a métodos más complicados como el uso de una VPN. En Comunidad Xbox no explicaremos este método y nos reservamos únicamente a informaros de la situación.