La realidad aumentada no se encuentra entre los planes de Microsoft para Xbox One

Microsoft a día de hoy no se muestra enfocado en traer para la consola Xbox One o para las demás, un apartado para videojuegos de VR o similar, esto por el momento así está planteado, pero en el futuro pude cambiar dicha postura.

“No tenemos planes específicos para consolas Xbox en cuanto a realidad virtual o realidad aumentada”

Así entonces, Microsoft ha dado de cierta forma su opinión frente a la plataforma más ideal para disfrutar de los juegos de VR“Nuestra perspectiva ha sido, y continuará siendo, la de que PC es probablemente la mejor y más inmersa plataforma para experiencias de realidad virtual o realidad mixta”. Dice Mike Nichols encargado del marketing de la división de videojuegos Microsoft a través de una entrevista con el portal GamesIndustry.

Comenta también que: “Obviamente en móviles la realidad aumentada es un buen escenario, y va a crecer. Pero en lo relativo a Xbox, no. Nuestro foco de atención es, principalmente, las experiencias que podáis jugar en vuestro televisor y, en definitiva, hacer de estas experiencias algo más amplio“.

Por el momento no podemos esperar algún proyecto relacionado por parte de la compañía, pero quedaremos atentos a todas y cada una de las novedades ofrecidas por Microsoft, nos pueden sorprender en algún momento.