La compañía asegura que están gratamente sorprendidos por la acogida del Game Pass recibida por las tiendas y los jugadores

La semana pasada Microsoft anunció que todos sus juegos exclusivos llegarían el mismo día del lanzamiento a Xbox Game Pass. El servicio de suscripción basado en los juegos bajo demanda no deja de mejorar. Este último movimiento de Microsoft ha calado en los jugadores, pues supone un suculento incentivo para pagar por el servicio. Como con todo, siempre hay quien no esté contento, y así os lo contábamos hace unos días. Algunos minoristas no vieron con buenos ojos este movimiento de la compañía de Redmond, considerándolo una amenaza al formato físico. Como contramedida amenazaron con dejar de vender los productos de la marca Xbox en sus tiendas.

Ahora Microsoft, ha confirmado que están muy sorprendidos con el interés que se ha despertado por el Xbox Game Pass. Asegura que de forma general tanto jugadores como distribuidores han recibido con los brazos abiertos la iniciativa. Explican que las tiendas podrán asesorar y reforzar la estrategia seguida con Game Pass promocionándolo como un servicio y producto en sus tiendas. Hace también unos días, los de Redmond anunciaban que habría tarjetas de suscripción de 3 y 6 meses para Xbox Game Pass. Ya veremos si acaban vendiéndose en tienda en un futuro. Para terminar, desde Microsoft aseguran que todo el feedback recibido es acogido positivamente pues les ayuda a mejorar.

Xbox Game Pass es un servicio de juegos bajo demanda que no está vinculado a Xbox Live Gold. Ambos servicios son independientes. Gracias a Game Pass podrás disfrutar de más de 100 juegos que van cambiando cada poco tiempo. Algunos de los juegos disponibles actualmente son: Halo 5: Guardians, Gears of War Ultimate Edition, Sunset Overdrive, Mad Max, entre otros.