La Microsoft Store se actualiza con una característica muy solicitada

Muchos usuarios hemos pedido que en la tienda oficial de Microsoft se indique la localización de los idiomas que soportan los videojuegos que en ella se encuentran a la venta. Para eso, la tienda de Valve, Steam, siempre ha sido muy clara con los usuiarios indicando el idioma, localización y si era en texto o voces.

Pues parece que el equipo de Xbox se ha puesto las pilas y tiene preparada una actualización que indicará que idiomas están disponibles, la localización de los mismos y si contiene voces en el audio con tu idioma. Tal parece que los comentarios de los fans al fin han sido escuchados y por fin sabremos a ciencia cierta en qué idiomas encontraremos un determinado videojuego en la tienda.

Gracias a un artículo de Windows Central, hemos sabido que esta actualización está en camino, y que cada vez la tienda Microsoft es más inclusiva, está más unificada y es más accesible. También hay que advertir, que no todos los videojuegos tienen esta característica, por lo que Microsoft estaría en conversaciones con los desarrolladores y editoras para incluir esta información tanto para los videojuegos existentes como para los proyectos futuros.

Ya iba siendo hora que el equipo de Xbox tuviera en consideración a los jugadores de todo el mundo, y no solo a los de habla inglesa, y este es un gran paso adelante. También conocimos que Xbox está interesada en saber nuestra opinión sobre la localización de textos de manera automática mediante una I. A. y el doblaje mediante máquinas.

Hay muchos usuarios que por ejemplo, querrían jugar a la saga Yakuza, íntegramente en inglés incluso en textos, lo que podría echarnos para atrás a muchos usuarios. Sería muy interesan contar con al menos subtítulos en nuestro idioma para los juegos que no lo incluyan por decisiones del estudio o bien por falta de presupuesto,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.