El último 10 de noviembre Microsoft lanzó al mercado las consolas que serán sus buques insignia por los próximos años: la Xbox Series X y Xbox Series S. A partir de entonces, conseguir una de estas máquinas se ha convertido en todo un reto debido a la falta de stock. No obstante, la demanda ha sido bastante alta en todo el mundo.

Desde Microsoft han anunciado que se encuentran trabajando para mejorar su servicio Xbox Game Pass, así como la planificación de las próximas revisiones de su consola. Esto último se desprende luego de haber registrado el nombre ‘Xbox Series XS’ en el portal Trademarkia el 1 de enero de 2021. Esta acción estaría destinada a reforzar su propiedad intelectual en otros campos o abocada en la revisión de la consola.

Por supuesto, no es algo fuera de lo común. Se trata de algo que la compañía realiza cada cierto tiempo, tal como ocurrió con la Xbox One S, Xbox One X o la Xbox One S All Digital Edition.

El nombre puede significar que Microsoft está trabajando en una Xbox Series X sin el lector de discos —como es el caso de Series S—, y que, supuestamente, tiene que ser más económica. De este modo, la compañía tendría tres máquinas bastante diferenciadas y con rangos de precio para todo tipo de clientes.

Si esto resulta realidad, Microsoft estaría siguiendo la estrategia de Sony con su PlayStation 5, que ofrece al público un modelo con las mismas características y prestaciones internas, pero que carece de lector de discos.

Hasta e l momento, Microsoft no ha emitido comunicado alguno al respecto y no ha explicado detalles respecto a este registro, de modo que los usuarios deberán estar al pendiente de lo que se publique en las próximas semanas.

Acogida de las consolas

De acuerdo con datos preliminares, las Xbox Series X y Xbox Series S han vendido entre 1,2 y 1,4 millones de unidades en todo el mundo durante sus primeras 24 horas. La primera ha sido más popular entre los usuarios, con unas ventas entre 800.000 y 925.000 unidades, en tanto que la segunda vendió en torno a 400.00 y 475.000 consolas.Estas cifras superan a las de la Xbox One, que vendió alrededor de un millón de unidades durante la primera semana de su lanzamiento al mercado. Este modelo logró vender cerca de 50 millones de consolas desde su presentación en 2013 debido a sus prestaciones. Se destaca por sus gráficos AMD de 8 núcleos, una GPU 10 veces más potente que su predecesora, la Xbox 360. También incorpora la posibilidad de usar audífonos con micrófono de alta definición y compatibles con un sinnúmero de videojuegos, tal como una PC gamer. Igualmente, cuenta con tres sistemas operativos: Xbox OS, un sistema operativo basado en Kernel de Windows 10 y otro sistema operativo que permite que los otros dos se comuniquen por la virtualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.