Un gran protagonista en el Inside Xbox fue su interfaz de juego para Windows 10, acompañada de su nueva tienda de aplicaciones Widget Store, que permite a los desarrolladores crear widgets personalizados

Microsoft presentó algunos cambios significativos en su Xbox Game Bar en Windows, incluidos nuevos widgets personalizados que cualquier desarrollador puede construir. Hemos visto a Microsoft mejorar gradualmente la barra de juegos con widgets, pero ahora la está abriendo completamente hoy con un SDK beta para permitir que cualquier desarrollador cree widgets personalizados para que los demás usuarios los encuentren e instalen.

Xbox ha extendido las funcionalidades de su interfaz de juego para PC, Xbox Game Bar, donde pasa a ser posible acceder a aplicaciones externas mediante ‘widgets’ al que se pueden acceder presionando la tecla de Windows y la tecla “G” al mismo tiempo – “Win + G“.

Esta herramienta ha introducido los ‘widgets’, con los que permite añadir accesos rápidos a aplicaciones de terceros complementarias al juego como Gamecaster de XSplit, Cortex de Razer y el panel de control de gráficos de Intel Graphics Command Center.

Los ‘widgets’ se pueden buscar y descargar desde la biblioteca Game Bar Widget Store, en el menú del servicio, una función que también distribuye las actualizaciones. Xbox ha distribuido un SDK para que otros desarrolladores puedan crear sus ‘widgets’ para Game Bar.

Gestiona tus Widgets desde la Widget Store

Para comenzar, necesitas una forma de descubrir y comenzar a usar tus nuevos widgets favoritos de Game Bar. Entre, la Tienda de widgets de la barra de juegos En el menú de la barra de juegos, ahora verá una nueva entrada que abrirá la tienda de widgets directamente en la barra de juegos. Desde aquí puede explorar y descubrir nuevos widgets y administrar la instalación y actualización de sus widgets sin necesidad de salir de la barra de juegos.

Trasmisiones con XSplit

La popular aplicación de transmisión de Gamecaster de XSplit ahora se integra como widget en Xbox Game Bar. Esto proporciona el acceso a herramientas críticas de Gamecaster sin tener que pasar de una aplicación a otra o abandonar la sesión. Se podrá iniciar y detener la transmisión, chatear, consultar eventos o estadísticas recientes y configurar la transmisión para garantizar la más alta calidad, todo desde el widget Gamecaster. Este widget es totalmente personalizable, por lo que se pueden ampliar las características que consideres más importantes e incluso anclar las que quieras a la pantalla durante el juego.

Puedes entrar a XSplit para descargar la aplicación Gamecaster completa con el widget de Xbox Game Bar pre-incluido, o si ya es un usuario de Gamecaster, puede visitar Microsoft Store para descargar y habilitar el widget de Gamecaster para Xbox Game Bar.

Optimiza tu Juego con Razer Cortex y Razer Gold

La popular aplicación entre los PC gamers, Razer Cortex. también tiene un widget que cuenta con las funciones de Boost y Restore, que permitirán a los jugadores finalizar los procesos y servicios innecesarios que se ejecutan en segundo plano, en un solo paso. También está disponible el widget Razer Gold, que actúa como una billetera virtual para la criptomoneda de Razer.

El widget Razer Cortex BETA también facilita la verificación de los juegos Paid to Play (últimos y futuros) para obtener Razer Silver, que se puede canjear por una variedad de recompensas emocionantes directamente desde el widget. Incluyendo equipo de Razer, juegos, tarjetas de regalo exclusivas y más. La función de ofertas de juegos del widget también realiza búsquedas automáticas de los mejores precios para juegos de PC.

También puedes habilitar el nuevo widget Razer Gold para recargar tu billetera con los PIN de Razer Gold, incluso durante un juego. Razer Gold es el crédito virtual de Razer para jugadores, que ofrece ofertas exclusivas de juegos y contenido digital.

Las recompensas en Razer Gold y en Razer Silver forman parte del programa de recompensas de fidelidad para jugadores de Razer.

Para obtener más información, dirígete al sitio web de Razer o busca el widget Razer Cortex Beta en la tienda de widgets de Microsoft Store.

Comandos Gráficos con Intel Graphics

Intel también se prepara para llevar algunas de las funciones clave disponibles en el Intel Graphics Command Center (IGCC) a la Xbox Game Bar. Estará disponible más adelante esta primavera para proporcionar un acceso rápido a la configuración de pantalla y los perfiles de energía y las funciones de transmisión y captura de juegos.

Esta es una de las widget que más promete porque a medida que evolucionan tanto el IGCC como la Xbox Game Bar, también lo harán las características del widget.

Beta abierta para todos los que quieran

Los widgets personalizados son un paso importante para Xbox Game Bar, que ha sido bien recibido en comparación con algunos de los trabajos de la aplicación Xbox de Microsoft en Windows 10 en el pasado.

Será interesante ver si Microsoft logra integrar widgets para Shadowplay de Nvidia para transmitir o capturar el juego y Discord para chatear rápidamente por texto mientras se juega.

Si Microsoft puede convencer a desarrolladores como Nvidia, Discord y muchos más para crear widgets personalizados, entonces la Xbox Game Bar podría convertirse rápidamente en la superposición predeterminada para juegos de PC.

Sea como sea, actualmente cualquier desarrollador ahora puede crear widgets personalizados en la Xbox Game Bar. Los desarrolladores interesados ​​ya pueden obtener acceso al BETA SDK de Microsoft en el sitio de la compañía.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.