Más cuota de mercado y miles de millones de horas en Game Pass.

Como cada trimestre, Microsoft presenta sus resultados financieros en una especie de reunión con sus accionistas. Pues bien, este tercer trimestre del ejercicio económico de la empresa vuelve a estar coronado por los récords. La facturación asciende a 49.400 millones de dólares, con un resultado de explotación de 16.700 millones. La división de juegos creció un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 3.740 millones de dólares.

Los contenidos y servicios de Xbox aumentaron un 4%. Nos enteramos de que el incremento proviene del aumento de las suscripciones a Game Pass y de las ventas de títulos first party. Con 25 millones de jugadores suscritos al servicio, según las últimas cifras oficiales, Xbox sigue democratizando su oferta.

Las consolas tampoco se quedan atrás, con un buen aumento del 14% en las ventas de hardware. La demanda sostenida de la Xbox Series X|S está haciendo las delicias del gigante de Seattle, que el mes pasado batió nuevos récords de ventas.

El segmento de mayor crecimiento sigue siendo el de la nube, con un aumento de los ingresos del 32%. Esto incluye los servicios de Office, Dynamics, Azure y Cloud Gaming.

Sorprendentemente, no se dio ninguna información sobre la adquisición de Activision-Blizzard.

Satya Nadella compartió más detalles sobre las cifras presentadas. Durante la conferencia con los accionistas, el jefe de Microsoft confirmó que había ganado cuota de mercado en los dos últimos trimestres, posible resultado debido al stock de Xbox Series X|S y a una demanda que se mantuvo fuerte pese a todo. Las consolas fueron incluso líderes del mercado en varios países como Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Europa. Se trata de un resultado alentador tras años de dificultades para la marca.

Y las buenas noticias no acaban ahí. De hecho, fue Franck Shaw, jefe de comunicación de Xbox, quien compartió en su Twitter algunas cifras sobre Game Pass y Cloud Gaming. Dijo que más de 10 millones de jugadores han probado el servicio de juego a distancia desde su lanzamiento. El programa también se ha abierto a cuatro nuevos países para llegar a un público aún más amplio.

Los jugadores de Game Pass han consumido varios miles de millones de horas en los últimos doce meses. Esta cifra ha aumentado un 45%, algo que sin duda deja a las claras el éxito del servicio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.