Los datos del último trimestre de 2020 arrojan un aumento bastante significativo en cuanto a Xbox

Microsoft ha presentado los datos económicos del Q2 de 2021, lo que muestra los resultados del último trimestre de 2020 y los beneficios en cuanto a la división de Xbox han crecido de manera muy considerable. Los de Redmond han dado cifras de software de windows, venta de hardware tanto en Surface como en Xbox y suscripciones.

En el artículo de The Verge, Tom Warren desvela los que los datos de venta de hardware nos dicen que Microsoft ha crecido un 86% en ventas de Xbox y los ingresos de Surface alcanzan los 2.000 millones de dólares (2 billones en USA). En cuanto a suscriptores, hay más de 47 millones en Microsoft 365 y por lo que respecta a las ventas de videojuegos el crecimiento de los ingresos ha sido del 51% que en el mismo periodo del año anterior.

microsoft

En cuanto a las suscripciones de Xbox Game Pass, se ha alcanzado la friolera de 18 millones de suscriptores, un aumento que indica que suma a 1 millón por mes desde la anterior medición que se quedó en 15 millones. Si miramos las cifras de ventas de software en videojuegos y el resto de productos de Microsoft, se han superado los 5.000 millones de dólares, y en total se han ingresado más del doble de lo que costó la compra del grupo Zenimax.

Como podemos observar, no es preocupante la situación de la gigante americana, que tiene unas cifras de record, y apostamos a que seguirán invirtiendo agresivamente en el mundo del Gaming, una de sus divisiones más lucrativas en los últimos años. Esto marca un muy buen comienzo de año, teniendo en cuenta la enorme crisis económica que se nos viene encima, y la buena salud financiera de Microsoft repercutirá positivamente en los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.