Fecha de lanzamiento confirmada para el 10 de noviembre.

Tras meses de espera y especulaciones sobre la segunda consola de nueva generación en Xbox, ayer se confirmó la existencia de Xbox Series S. Tras las filtraciones de ayer, Microsoft ha confirmado oficialmente el diseño, el nombre, las especificaciones técnicas y la fecha de lanzamiento de esta nueva consola con un espectacular tráiler de presentación.

Xbox Series S será la Xbox más pequeña jamás creada. Su tamaño será un 60% más pequeño que el de Xbox Series X y estará equipada con un SSD NVME personalizado con una capacidad de 512 GB. Como se esperaba, la consola no tendrá reproductor de Blu-ray y por lo tanto será totalmente digital.

Aunque será más asequible para el bolsillo, Xbox Series S promete un rendimiento de próxima generación. La arquitectura de velocidad de Xbox, recientemente patentada por Microsoft, permitirá que los juegos se ejecuten a 1440p y hasta 120 fotogramas por segundo, así como el soporte para el famoso RayTracing. Para los propietarios de televisiones 4K, la consola podrá aumentar automáticamente la resolución del juego. Al igual que Xbox Series X, soportará el sombreado de tasa variable, ajustando la calidad de las sombras de forma diferente dependiendo del área de una imagen, y la tasa de refresco variable, mejorando la nitidez de las imágenes en movimiento.

El tráiler concluye con la fecha de lanzamiento del 10 de noviembre. Como recordatorio, se espera que la Xbox Series S se lance por 299 euros. No podemos esperar a tenerla en nuestras manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.