La aparición de esta oferta levantó a la comunidad para teorizar al respecto.

Gracias a una oferta de trabajo que se ha filtrado en resetera, parece que Microsoft apunta a abrir un nuevo estudio de videojuegos. En la oferta se estaría buscando un director y productor de proyecto AAA en un nuevo estudio ubicado en California, específicamente en Santa Monica.

La compañía de Redmond ha estado poco a poco potenciando la división de videojuegos y sabemos que la estrategia ha salido bien gracias a los resultados fiscales positivos que tuvo el año pasado. Y es un hecho que en reiteradas ocasiones las caras de Microsoft y Xbox han dado a entender que quieren enfocarse en el desarrollo de títulos exclusivos, como recientemente comentó Phil Spencer en Twitter. Además, esto se apoya en los recientes rumores de nuevas entregas de títulos memorables como Perfect Dark o de la saga Fable.

Está bastante claro que el movimiento de Microsoft, ya que tiene la consola más poderosa en el mercado, es enfocarse en desarrollar títulos nuevos y traer nuevas y viejas franquicias a la consola y esto se hace más palpable al saber que Xbox prepara nuevas cosas para su conferencia en la E3 2018, de que usaran como base de conferencias el Microsoft Theater. Cuando el río suena, agua lleva.