Gracias a algunos documentos internos revelados podemos hacernos una idea frente a como Microsoft planea hacer de Xbox One una plataforma para “mods”

De manera no oficial, Microsoft podría traernos un nuevo soporte dentro de la consola Xbox One enfocado en las modificaciones o los mayormente conocidos “mods“. Modificaciones hechas por lo usuarios para los videojuegos que lo permitan. Ahora bien, gracias a Windows Central, hemos podido conocer interesantes detalles del nuevo sistema que aportaría la infraestructura necesaria para el contenido de la comunidad.

Este nuevo soporte llevaría el nombre de Xbox Community Content o Contenido de la Comunidad Xbox y trabajaría como una herramienta que posibilite las modificaciones para los juegos de Xbox One, estaría disponible para emplearse en todos los videojuegos, ya dependería del desarrollador permitirlo o no. De igual manera los mismos desarrolladores tendrán la opción de apoyar el contenido creado por los usuarios.

Este sistema permitiría también a la comunidad publicar su contenido, de tal forma que, si te encuentras disfrutando de algún título y deseas ampliarlo con “mods”, puedes hacerlo buscando dentro de este sistema, ubicado como un nuevo apartado dentro de la tienda Xbox. Estaría también abierto para que los desarrolladores decidan aplicar monetización a su contenido o no.

Sí este nuevo apartado llegaría a concretarse, Microsoft daría una gran oportunidad para que la comunidad y los desarrolladores se encarguen de ampliar el universos de cada uno de los videojuegos. No está demás decir que esta nuevo apartado promovería la relación entre usuarios y desarrolladores, ya que permitiría la creación de contenido entre ambos sectores. Sin duda una excelente incorporación dentro de la orbe de Xbox.

Como hemos dicho antes, no es algo oficial por lo cual podemos esperar más novedades o incluso un completo cambio de planes. Por el momento quedaremos sumamente atentos a todas las noticias frente a este y otros proyectos de Microsoft y te invitamos a que nos visites frecuentemente y a que nos sigas en nuestras redes sociales para que también estés al tanto.