Dentro de poco también empezaremos a escuchar acerca de la llegada del Game Pass a PC.

En el camino que Microsoft y el resto de compañías están tomando hacia el videojuego como servicio es gracias a nueva información que hemos conocido hace poco que nos hemos enterado como la compañía pretende unificar sus servicios de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass para hacernos las cosas un poco más cómodas a los usuarios, ojo que no decimos baratas.

Ha sido WalkingCat quien ha dado conocer esta información a través de su cuenta de Twitter para posteriormente Brad Sams de Thurrott.com también confirmar esta información. Básicamente estamos ante la unificación del Gold y el Game Pass en un paquete que llevaría por nombre Xbox Game Pass Ultimate y que se pondría a la venta por $14.99 al mes. Actualmente el renovar el Gold y el Game Pass por separado a través de la Microsoft Store supone un desembolso mensual de $19.98 en el caso del mercado estadounidense, suponiendo esta nueva suscripción un ahorro de $4.99.

Ya lo comentaba el compañero Mario Vadillo en el más reciente podcast de Comunidad Xbox al señalar que frente a la esperanza que muchos jugadores pudiesen tener de un eventual anuncio del juego en línea gratuito en Xbox One esto sería muy difícil de ver, es ahora que al conocer el  Xbox Game Pass Ultimate no parece que de momento esta sea la intención de Microsoft. De parte de Brad Sams también pudimos conocer que Microsoft también está planeando dar más detalles acerca de la llegada del Game Pass a PC de cara al E3 2019.

Según hemos podido conocer las pruebas para los insiders de Xbox Game Pass Ultimate darán inicio dentro de poco así que en Comunidad Xbox os mantendremos al tanto frente a un eventual anuncio. Os recordamos también que uno de los anuncios de los que también estamos a la espera por parte de Microsoft es el de Xbox One S All-Digital. Puedes ampliar más información acerca de esta nueva consola ingresando aquí.

Xbox Live