Microsoft planea ser carbono negativo para el año 2030.

Meses atrás pudimos conocer que la división de Xbox lideraría un programa piloto para fabricar las primeras consolas Xbox One carbono neutral y así lograr una reducción en sus emisiones de dióxido de carbono. Y e ahora que hemos conocido la hoja de ruta a largo plazo que manejará la compañía, siendo la primera meta el lograr ser carbono negativo en todos sus productos al llegar al año 2030. La meta más ambiciosa de la compañía es hacia el año 2050, y es que la intención es remover su histórico de emisiones de carbono desde que la compañía fuese fundada en el año 1975.

Aparte de encargarse de sus propias emisiones es que Microsoft también se embarcará en una tarea por brindar a sus usuarios tecnología que les ayude a reducir sus huellas de carbono. De momento sabemos que 825.000 consolas carbono neutral serán fabricadas por la compañía, quedando en duda si esta iniciativa también cobijará a la próxima Xbox Series X, videoconsola que saldrá a la venta a finales de este año. Tan pronto se de a conocer más información acerca de este tema no dudaremos en reportarla a nuestros lectores y lectoras.

Brad Smith with Amy Hood and Satya Nadella

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego y en especial de todo lo relacionado con la plataforma Xbox te animamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.