Microsoft finalmente permite el streaming de juegos de PC a Xbox One

A través de la APP Wirless Display, Microsoft ya permite el streaming de juegos y contenido multimedia a nuestras Xbox One desde un PC, e incluso el uso de un mando de Xbox One para ello. Sin embargo el contenido multimedia protegido no se podrá emitir(Netflix por ejemplo). La APP en cuestión utiliza Miracast para crear una conexión entre el PC y nuestra consola mediante el comando Windows+P. Asimismo cuenta con varios modos de latencia según si queremos jugar o ver contenido multimedia.

Wirless Display ha estado en pruebas durante meses bajo varios nombres en clave, pero finalmente ha llegado a manos de los usuarios. Cabe recordar que es algo que se llevaba pidiendo desde hacía tiempo, dado que ya existía la opción de streamear nuestra Xbox One a un PC. Por otra parte la idea original era para controlar nuestros ordenador desde las surface, habilitando el control táctil y uso del stylus.

Con todo esto, lo primero que me viene a la mente es poder usar mis juegos de Steam y otras plataformas digitales en mi Xbox One. Más no todo el monte es orégano. Hay algunas limitaciones, como el streaming de contenido protegido ya mencionado. Además no se emula el uso de teclado y ratón, por lo que jugar a Guild Wars 2 no es una opción(era tanto pedir…). Sin embargo esto podría cambiar en un futuro cercano, puesto que ya sabemos que Xbox One da soporte para el uso de teclado y ratón en algunos juegos.