La compañía americana centra todo su esfuerzo en sus plataformas Xbox One y Windows 10

Estos días se ha desatado mucho revuelo por la excelente relación entre Nintendo y Microsoft, pero los americanos no tienen “planes” de lanzar más exclusivos en Switch o Playstation 4. La mecha la encendió la ‘fuga’ de juegos como Cuphead o el que nos atañe, Ori and the Blind Forest.

Pero la gracia de la cuestión, es que Microsoft admite que no es la dueña de la iP de Cuphead, sino que siempre ha pertenecido a Studio MDHR. Igual pasa con Ori, the Moon Studios que está ahora centrada en Ori and the Wild of the Wisps. A todo esto hay que sumarle las colaboraciones de personajes de Banjo u otros en juegos de Nintendo Switch, lo que ha alterado a muchos fans de Xbox.

A través de un comunicado al medio GamesIndustry.biz, donde Microsoft comentaba lo siguiente:

El año pasado ha sido un momento emocionante para nosotros, ya que hemos más que duplicado los equipos creativos internos que componen Xbox Game Studios”, refiriéndose a la compra de Studios de estos 2 años. “A medida que estos nuevos estudios hicieron la transición, fuimos conscientes de algunos compromisos existentes con otras plataformas y los honraremos. Sin embargo, en el futuro, estos nuevos estudios se centrarán en crear juegos para nuestras plataformas. No tenemos planes de expandir aún más nuestra exclusiva primera fiesta juegos a otras consolas. Seguimos creyendo profundamente en el juego cruzado y la progresión de los juegos con la flexibilidad adecuada para que los desarrolladores aseguren una experiencia justa y divertida“.

Está claro que las desarrolladoras que ahora están bajo el manto de Xbox Game Studios, tenían acuerdos previos con otras editoras y plataformas, como son el caso de The Outer Worlds de Obsidian Entertainment o We Happy Few de Compulsion Games. Ahora Hellblade o el propio The Outer Worlds llegarán a Nintendo Switch, pero desde Redmon advierten que sólo llegarán otras nuevas iPs y sobre todo los nuevos AAA a través de xCloud.

Esta falta de reprocidad con Nintendo puede llegar a sentar mal, porque ya que algunos exclusivos llegan a Switch, ¿por qué no vienen a Xbox One juegos futuros como Astral Chain o Bayonetta 3? Parece que ese no es el negocio de Microsoft, que planea expandirse a otras plataformas y generar más ingresos pudiendo así comprar más estudios y hacer más juegos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.