Microsoft ha dado a conocer esta semana algunas declaraciones y políticas relativas a sistema de regiones de su nueva plataforma.

Microsoft ha dado a conocer esta semana algunas declaraciones y políticas a través del portal Kotaku, con respecto a a la forma en que la política de Xbox One afectará a los distintos países. Los entrevistadores trataron de llegar hasta el fondo y no sacaron mucho en claro.

A principios de semana, una orden que permitía reservar Xbox One fue publicada por Microsoft. La consola estará disponible en 21 países desde este mes de noviembre, y contendrá una política implícita acerca de un tema que no ha sido aclarado hoy día, las “directrices reguladoras específicas de cada país” a la que responden con “grandes regiones geográficas” Pero Microsoft no aclara realmente como funciona este sistema realmente.

Durante la entrevista le hicieron 4 preguntas al portavoz de Microsoft. ¿Puedo importar un juego de los Estados Unidos y jugar en mi Xbox One australiana? ¿Cuáles eran exactamente las “regiones geográficas amplias“? ¿Podría alguien en Alemania importar un juego desde el Reino Unido y ser capaz de jugar?. Si el contenido está bloqueado en un país determinado, puede haber varias cuentas internacionales en un mismo sistema?

A todo esto, la respuesta del representante de la empresa americana fue, “no tenemos más detalles que compartir más allá de lo dicho hasta el momento“…