Phil Spencer explica que traer juegos de Xbox Original a la retrocompatibilidad de Xbox One, es muy complicado por culpa de las licencias

Muchos jugadores somos los que queremos ver más juegos retrocompatibles de la Xbox Original. Un usuario de Twitter le ha preguntado a Phil Spencer si se sabe algo sobre traer algunos juegos más a Xbox One de la primera consola de Microsoft.

El jefe de la división de Xbox en Microsoft, ha contestado amablemente a este usuario, y la respuesta nos ha dejado algo tristes. Según Spencer: “hay unos cuantos títulos en la linea de la retrocompatibilidad, aunque no llegarán tan amenudo como los juegos de Xbox 360. Es más complicado obtener éstos debido la antiguedad de ciertas licencias“.

Son muchos títulos los que han llegado a la retrocompatibilidad con Xbox 360, y prácticamente cada mes vemos nuevos títulos llegar al catálogo de Xbox One sin tener que pagar de nuevo si ya poseemos su licencia digital o el disco físico. La semana pasada dos título de la anterior generación ya son compatibles.

En el E3 2017 el mismo Spencer anunció la retrocompatibilidad con la primera Xbox y varios juegos pueden ser disfrutados en nuestra Xbox One, incluso mejorados visualmente con respecto a su consola original. No hay que preocuparse demasiado, pues aunque lleguen menos a menudo seguro que acaban recalando el el aplaudido programa de retrocompatibilidad de los de Redmon. De hecho nuevos juegos de la primera Xbox llegarán en primavera.