Microsoft da un paso más en su objetivo por llegar a los 2 mil millones de jugadores del mundo.

De cara a la GDC 2019 no solo es Google la que pretende dar a conocer al mundo su visión acerca del futuro de los videojuegos sino que sabemos que Microsoft también contará con una importante presencia, aunque es ahora que sabemos que han optado por adelantarse a este evento y dar a conocer de una vez por todas que finalmente Xbox Live ha desembarcado en Android e iOs, el gran paso a tomar que ya se venía anticipando desde hace meses en ese objetivo de la compañía por llegar a los más de 2 mil millones de jugadores que hay en el mundo.

Microsoft ha dado a conocer el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo de software móvil o SDK que permitirá integrar las funcionalidades de Xbox Live a videojuegos que se ejecuten en Android e iOS, lo que significa que si un desarrollador así lo desea su videojuego podrá contar con características que ya contamos en Xbox One como lo son los logros, el gamerscore, estadísticas de juego, lista de amigos y clubes.

La integración de cada una de estas características quedará en manos de los desarrollados, permitiendo que estas se habiliten para los jugadores con tan solo iniciar sesión en una cuenta de Microsoft. Los servicio de la compañía se utilizarán para el inicio de sesión, privacidad, seguridad en línea y las cuentas de menores de edad. En las declaraciones dadas por Kareem Choudhry, jefe del equipo de videojuego en la nube de Microsoft, se mostró confiada frente a este nuevo paso que ha dado Microsoft y en el como integrar Xbox Live a dispositivos móviles va de la mano del trabajo que han hecho durante los últimos años con videojuegos como Minecraft.

Aparte de este anuncio también debemos tener claro que durante la GDC 2019 debemos esperar nueva información respecto a xCloud, que recordemos pudimos ver ejecutando Forza Horizon 4 en un móvil Android durante el más reciente Inside Xbox.