Microsoft anuncia que revelará la información de manera más ágil y flexible que un mero evento por mes como se prometió

El 5 de mayo de este año 2020, Microsoft anunció el Xbox 20/20; una serie de eventos relacionados con información de hardware y videojuegos de Xbox que tendrían lugar mensualmente. Tras el buen Inside Xbox de mayo, donde pudimos ver títulos muy interesantes como The Medium o Scorn, pensábamos que en junio habría algún anuncio o pequeño evento con Xbox Series S de protagonista, ya que estaba en boca de todos los medios; pero ni project Lockheart ni evento alguno tuvo lugar.

Nos olvidamos un poco de esa supuesta segunda consola de nueva generación de Microsoft, y nos pusimos a pensar en el evento de julio, que finalmente acaeció el 23 de este mes, trayendo consigo el primer gameplay de Halo Infinite y más de 20 juegos con alguna exclusividad, además de dejar como auténtico protagonista. Pero faltó algo, ese anuncio rompedor de algún “peli-juego” de gran producción (“The Initiative, ¿qué hacéis?“), más gameplay de los juegos anunciados, y lo que más se comenta en esta redacción: ver realmente un salto gráfico que se supone que será Xbox Series X.

Pero tranquilidad, sabemos que los inicio de generación comienzan algo lastrados por las consolas que dejan atrás (sobre todo los títulos multiplataforma) y los equipos de desarrollo aún no saben sacar el partido a las nuevas máquinas. Pero aún así, hay confianza en los estudios de Microsoft y debemos tener paciencia con todo lo que el nuevo monstruo que desayuna monstruos puede ofrecernos.

xbox 20/20
Everwild, lo nuevo de Rare

Xbox 20/20 cambia de rumbo y ofrece más flexibilidad en los anuncios futuros

Ahora, un editor de Xbox Wire ha editado la información en el primer artículo que anunciaba el Xbox 20/20, el cual prometía eventos mensuales hasta el lanzamiento de Xbox Series X. En el texto añadido, Jerret West coemnta lo siguiente:

Xbox tiene un año masivo por delante, como se describe a continuación. Después de reevaluar nuestra programación para el resto del año, hemos decidido dejar de usar el término “Xbox 20/20”, ya que implicaba que estaríamos publicando información de una sola manera, a través de un espectáculo mensual dedicado. Tenemos mucho más que compartir con noticias sobre Xbox Series X, nuevos juegos como Halo: Infinite y juegos en la nube a través de Xbox Game Pass. Vamos a compartir esa noticia de diversas maneras. A veces puede ser un programa dedicado, videos de YouTube, asociarse con otros o compartir lo último a través de Xbox Wire. Queremos mantenernos flexibles con la forma en que nos conectamos con usted“.

Lo que viene a decir realmente es más interesante que lo que habían prometido, ya que un evento único mensual implica mucha más planificación que ir soltando noticias y colgando vídeos de novedades, más gameplays y mucha más información que, para mí, se han guardado en el cajoncito de las cosas chachis de Redmond. Sabiendo que a finales de este mes de agosto llega la Gamescom, podemos casi afirmar que Microsoft estará presente con algún anuncio (espero que algún gameplay de lo anunciado), confirmar de una vez si hay una segunda consola menos potente pero con rasgos next-gen por anunciar y de una vez por todas, el precio de la nueva generación.

E3

La guerra fría de los precios “contra” Sony

Si hay algo que nos tiene totalmente en ascuas, además de ver la jugabilidad de Everwild, Fable y Avowed (tardaremos mucho en verlo), es el precio que tendrá Xbox Series X y cuándo abrirán las reservas. Un servidor nunca ha comprado una consola de salida, por el riesgo que eso conlleva, pero esta vez, esta nueva generación, es diferente. El mayor catálogo de salida de la historia con 4 generaciones de consolas en 1 sola, Xbox Game Pass trayendo todo de lanzamiento por 10 irrisorios euros al mes y una potencia mayor de lo que pensamos es para tenerla día uno en casa.

Por norma general, el precio de las nuevas consolas se revela en los E3 de junio (o puede que antes) y las reservas se abren al poco tiempo, pero parece que tanto Sony (que también mantiene en secreto el precio de PS5 y PS5 Digital) como Microsoft, estén librando un prolongada combate por no soltar prenda y esperar a que el otro de el primer paso. Igual es mi inocencia en temas de videojuegos, pero al ver que Microsoft anunciaba la consola en los Game Awards de diciembre de 2019, y parecía llevar la iniciativa en cuanto a anuncios sin importar lo que hiciera su rival, esperaba ver cuanto tendría que ahorrar para poder comprar la nueva generación.

Pasan las semanas y el público cada vez parece impacientarse más con este asunto, además de tener que aguantar continuos “rumores/filtraciones/analistas” de turno que hacen más mal que bien a las compañías, ya sea por generar visitas o bien con malas intenciones poniendo un precio extremadamente bajo para que luego llegue la decepción generalizada. Claro que esto es una opinión mía (y de otros muchos), que también nos cansamos de ver noticias amarillentas cada día, con fuentes tan endebles y poco creíbles como la seriedad de la fuente Comic-Sans.

xbox series x

¿Xbox Series S puede ser una realidad?

Y hablando de rumores, de lo más cuchicheado por los foros y redes sociales es la posibilidad de que Microsoft tenga en ciernes otra consola más para la nueva generación: Project Lockheart. Se trataría de una consola con algunas características de la next-gen, pero apuntando a resoluciones más bajas y se supone más barata que la auténtica bestia de Microsoft, cuyo nombre podría ser Xbox Series X.

Desde Comunidad Xbox siempre hemos sido prudentes con este tema, ya que nunca ha habido ninguna declaración oficial por parte de Xbox, pero Tom Warren, editor jefe de The Verge suele acertar con estas cosas, y tiene bastante más fiabilidad que los foros de Reddit, se ha hecho eco de lo que parece ser un mando de nueva generación en color blanco. Las imágenes, que hay que tomar con precaución, muestran un mando de Xbox Series X, pero en la caja aparecen las compatibilidades del mismo, entre las que se encuentran, Xbox Series X, Xbox One y, sí, Xbox Series S.

De ser un montaje está muy bien hecho, pues se pueden apreciar los grips de los gatillos, el botón para compartir que es la novedad del mando (además de una mayor ergonomía y menor tamaño) y una apariencia que parece totalmente auténtica. Insistimos que como dijimos más arriba, Microsoft tiene mucho que revelar aún, y estaremos atentos a posibles confirmaciones en algún comunicado, vídeo o stream a partir de ahora.

Qué será lo próximo en anunciarse para Xbox; será el precio de la nueva generación, será una segunda consola, será una nueva revelación mundial…Ahora, conociendo el cambio de planes en cuanto a revelar información, no dejándolo para un solo evento, podemos esperar pequeñas pinceladas de información de aquí a la Gamescom de finales de mes, y tras el verano incluso algunos directos, vídeos, tuits y otras formas de mantener a su público con el interés en todo lo que tienen preparado para nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.