Analistas prevéen que Xbox Scarlet estará bien posicionada para superar a PS5 en ventas

Como ya comenté en un artículo de opinión hace ya algún tiempo, Microsoft comenzó muy mal la generación pero están en el buen camino para levantar el vuelo con Xbox Scarlet. Gracias al cambio de rumbo que se originó cuando Phil Spencer sustituyó a Matt Booty al frente de Xbox, el ecosistema de Xbox One se ha visto reforzado con grandes servicios y un hardware de “media generación” que enseña músculo con cada título que la aprovecha; hablamos de Xbox One X.

Aunque está generación tiene un claro “vencedor” en cuanto ventas, Xbox ha sabido promocionarse en cuanto a unos servicios espectaculares como la retrocompatibilidad o Xbox Game Pass, que actualmente ofrece más de 200 juegos, los exclusivos y otros tantos de diferentes editoras de lanzamiento. Tal es así el repunte de ventas, rondando ya los 40 millones de unidades vendidas gracias a Xbox One X Y Xbox One S, que los analistas prevéen que “para la próxima generación Xbox está en el lado derecho de la carrera” .

Xbox Scarletto

En un artículo de Engadget, Jessica Conditt recoje impresiones sobre el camino de Microsoft en el gaming sobre los últimos 5 años, en los que analistas como Matt Piscatella comentaban que “el crecimiento de Xbox aumentaba año tras año comparando las tres marcas de consolas. En particular, Xbox One X está teniendo un rendimiento espectacular. Conditt destaca el buen hacer de Microsoft con un hardware acorde a los tiempos que corren, si unimos la consola premium de Microsoft, el mando adaptativo para esos jugadores con limitaciones físicas y el anuncio del juego en la nube con xCloud y un hardware más económico para este fin, estarían poniendo a Xbox “al frente de las conversaciones de videojuegos”.

Al final, de eso se trata, de videojuegos, y con la adquisición estudios de gran calidad, la creación de The Iniciative en Santa Monica, y las continuas conversaciones con nuevos equipos de desarrollo que quieran formar parte de Microsoft Studios en el futuro más cercano. Parece que los puntos débiles de Xbox frente a sus competidores, hardware y videojuegos están siendo corregidos para volver a estar al frente en el mundo del Gaming.