Direct X 12 recibe su nueva versión Ultimate de cara al RayTracing y la nueva generación

Este texto está más orientado a los entendidos del mundillo y la tecnología, me disculpo si no redacto correctamente la información porque tampoco soy un erudito. De todas formas os invito a leer el hilo oficial de Microsoft sobre este tema. Puestos en antecedentes vamos a hablar de Direct X 12 y sus nuevas opciones.

Innovación en gráficos

Tras años de investigación en Direct X 12, desde Microsoft han trabajado en esta versión Ultimate para traer las mejores herramientas. De esta forma los desarrolladores pueden conseguir experiencias más inmersivas gracias a las nuevas capacidades. Para ayudar a los profesionales y artistas de esta industria a crear gráficos de ensueño, Microsoft ha mejorado las capacidades de cara a la transformación del gaming con el RayTracing, el variable rate shading y de paso han añadido más opciones como Mesh Shaders y Sampler Feedback.

Direct X 12 Ultimate es el culmen de años de trabajo e innovación, lo cual permite juntar todo lo necesario en una sola herramienta que permita crear gráficos de nuevo generación en PC y Xbox Series X. Asimismo, aseguran que gracias a su herramienta, líder en el sector, de optimización de gráficos y el compilador open source HLSL pueden brindar a los desarrolladores la mejor forma de exprimir al límite el rendimiento dentro del ecosistema de hardware con Direct X 12 Ultimate.

Beneficios añadidos

Con Direct X 12 Ultimate los jugadores se aseguran que sus consolas y PC dispongan del mejor estadio de cara a los juegos de nueva generación. También aseguran que los juegos desarrollados sobre DX12U funcionarán sobre DX12 normal. Aun cuando el hardware previo on disfrutará de todas las nuevas capacidades, si podrá ejecutar el juego dentro del estándar de su versión de Direct X.

Ampliando el ciclo

DX12 Ultimate ofrece oportunidades nunca antes vistas para el ecosistema de los videojuegos al completo. Asi puede crear su propio ciclo reforzado de cara a mejores experiencias. Como cada nueva generación el ciclo de aceptación y explotación de esta es gradual. Pues desde un acercamiento tímido hasta el uso total de las nuevas prestaciones lleva unos años.

Con DX12 Ultimate, si bien es un nuevo ciclo también tiene similitudes de diseño y desarrollo por lo que es más fácil adoptar su nuevo estándar. Por otra parte, aunar el desarrollo de juegos de PC y Series X ayuda a incrementar el potencial del ecosistema completo. Con esta unión se crea una sinergia positiva entre ambas plataformas en vez de separarlas, por ende ambas se beneficiarán de los avances de la otra.

Resumen

A groso modo podemos ver como Microsoft ha querido reforzar más incluso su ecosistema de Windos Gaming. Con Direct X 12 no solo ofrecen un salto generacional palpable, además quieren que la adopción de la nueva interfaz y estándar sea sencillo gracias a su parecido a la actual. Aun y todo este resumen, os invito una vez más a leer el hilo oficial para datos más concretos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.