El servicio de Microsoft sigue siendo un auténtico éxito sin precedentes.

En la Game Developers Conference, Microsoft habló de varios asuntos importantes. Además de presentar su programa ID@Azure para ayudar a los desarrolladores independientes, la empresa también reveló una serie de estadísticas. Entre ellos, el impacto de Game Pass en los hábitos de los jugadores y su consumo de juegos.

Como reveló el estudio de Eurogamer hace unos meses, tenemos la confirmación de que los suscriptores juegan un 40% más de juegos y gastan un 50% más en la Microsoft Store que los no suscriptores del servicio. También prueban un 40% más de juegos, con un aumento del 30% en el número de géneros de juegos probados. Según los comentarios de Microsoft, el 90% de los jugadores afirman haber jugado a juegos que no habrían empezado si no estuvieran en Game Pass.

En cuanto a los juegos, el efecto de Xbox Game Pass también es beneficioso. Se sabe que, en el caso de los juegos que llegan nada más estrenarse en el servicio, el aumento del número de jugadores es muy claro durante los primeros 90 días de disponibilidad:

  • x3,5 para los juegos de los grandes editores
  • x15 para títulos independientes
  • x8,3 de media

Para el periodo 2017-2020, el crecimiento de los ingresos de los desarrolladores independientes ha alcanzado el 300%. Según las cifras dadas por Microsoft, casi 2/3 de este aumento estarían relacionados con Game Pass.

Esto debería empezar a disipar los temores que varios actores del sector de los videojuegos podían tener sobre este nuevo modelo de negocio. Sobre todo porque, según Microsoft, los juegos siguen siendo viables aunque no estén incluidos en el catálogo de Game Pass.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.