Microsoft Game Stack empoderará a los desarrolladores, sin importar la plataforma en que desarrollen.

Ha sido llegar a 2019 para que Microsoft en cabeza de Satya Nadella y especialmente del lado de la división de videojuegos con Phil Spencer liderando que más allá de una declaración de intenciones como lo ha sido el cambiar el nombre a Microsoft Studios por Xbox Game Studios, también hemos empezado a ver a Microsoft mover ficha en múltiples frentes como lo son el videojuego en la nube con xCloud, la integración de Xbox Live a dispositivos móviles y ahora el anuncio de un nuevo ecosistema de trabajo para desarrolladores llamado Microsoft Game Stack.

La visión es clara, ya sea que se busque desarrollar un videojuego para Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch, iOS o Android, lo importante es que el paquete completo de herramientas como lo son AzurePlayFab Xbox Live entre muchas otras más estén a disposición de los desarrolladores. Se tiene planeado que durante la GDC 2019 se ahonde mucho más en las posibilidades que dará Microsoft Game Stack y en el como esta plataforma única hará mucho más cómodo el trabajo de desarrollar videojuegos.

Debido a las dudas que estos importantes movimiento pueden despertar lo que si han dejado claro por parte de Microsoft es que el servicio de Xbox Live que hoy mismo hemos conocido que se integrará a Android e iOS si que se descarta de momento su llegada a Nintendo Switch y PlayStation 4. Los comentarios realizados por Kareem Choudhry, jefe del equipo de videojuego en la nube de Microsoft, son los siguientes:

“Nuestro objetivo es unir realmente a los 2.000 millones de jugadores del mundo y somos grandes fans de nuestra comunidad Xbox Live, pero no tenemos ningún anuncio específico relacionado con Switch a día de hoy”.

“Si nos has observado durante los últimos años, hemos adoptado un enfoque muy inclusivo. Phil [Spencer] ha sido muy pro activo en temas como el juego cruzado, el progreso cruzada y la unión de redes de jugadores, y estamos dispuestos a asociarnos con la industria tanto como podamos”.

No hay mejor forma de estar al tanto de todas las novedades relacionadas con la plataforma Xbox que siguiendo nuestra página web con frecuencia y siguiéndonos a través de nuestras redes sociales.

Durante la GDC 2019 podremos conocer más información acerca de Microsoft Game Stack.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.