La empresa Holotouch demanda a Microsoft por obviar sus patentes sobre la realidad mixta con Hololens

Holotouch, una empresa americana dedicada a la realidad mixta, ha demandado a Microsoft Windows y Xbox, por dos patentes presentadas hace ya diez años por Hololens.

Según recoge el medio Engadget en las pruebas emitidas por Holotouch, la empresa afincada en Connecticut se acercó a Microsoft para intentar asociarse en 2006, aunque nunca obtuvieron respuesta. Años más tarde, Microsoft presentó su propia patente en 2013 citando las mencionadas patentes de Holotouch como “estado de la técnica”. En 2015, Holotouch se acercó de nuevo a la empresa de Redmon y más tarde en 2016 para intentar llegar a un acuerdo de licencia para estas dos patentes. No hubo éxito.

Hololens
Hololens

Al parecer Holotouch quiere sacar tajada por sus patentes queriendo entrar en una guerra judicial en busca de efectivo. Esta compañía asegura que su tecnología está siendo utilizada por otros, permitiendo a los usuarios, normalmente empresas, interactuar con maquinas que utilizan imágenes holográficas. Sus patentes no solo están en Estados Unidos, pues salen de las fronteras americanas para llegar a Australia, Canadá o Japón.

Veremos en qué queda todo este lío de patentes, que en nada beneficia a la imagen de Microsoft y tal vez por eso, Holotouch se haya lanzado a una batalla judicial para intentar sacar tajada de la imagen pública de la empresa de Bill Gates.

Las gafas Hololens de Microsoft fusionan la realidad aumentada y la realidad virtual. Su modelo destinado al usuario de a pie aún no tiene fecha de lanzamiento, y está siendo utilizada por las empresas de manera profesional, como ingenieros por poner un ejemplo.

No cabe duda que las posibilidades que tendrá este dispositivo con los videojuegos son muy prometedoras, pero tiene una gran cantidad de mercado disponible. ¿Veremos juegos de Xbox que usen este dispositivo en el futuro cercano? Es difícil a corto plazo, por lo que tocará esperar al modelo comercial y sus características para verlo.

Hololens
Realidad virtual, uso de Hololens