Kinect dejará de fabricarse después de 7 años intentando innovar en el mundo de los videojuegos

Microsoft anuncia que dejará de fabricar Kinect, y aunque aún quedan en tiendas por todo el mundo, cuando se acabe el stock ya no podremos hacernos con ella. La noticia fue anunciada en una entrevista en Co. Design, con Alex Kipman, creador de Kinect, y Matthew Lapsen, gerente general de Xbox Devices Marketing.

La popular cámara con reconocimiento de voz y movimientos de Microsoft, originalmente creada en 2010 para Xbox 360 y posteriormente junto concon Xbox One en su debut en 2013, lo que generó muchas críticas en los fans, que vieron como se incrementaba el precio de la nueva consola por incluir este accesorio.

Kinect ha vendido a lo largo de su vida 35 millones de unidades, aunque ha seguido siendo utilizada para proyectos con Cortana, Hololens y realidad mixta.

Más tarde, Microsoft cambió de políticas y decidió poner a la venta su nueva consola sin Kinect, para hacer frente a las apabullantes ventas de PS4, y poco a poco abandonar el desarrollo de videojuegos que utilizaran este accesorio. Así que los de Redmon han decidido dejar de fabricar algo que pretendía innovar en la manera que tenemos de entender los videojuegos.

Aquí os dejamos el tráiler que dió a conocer a Kinect: