Mike Ybarra habla sobre el teclado y ratón en Xbox One

Una de las opciones más demandadas entre los usuarios de Xbox One es la posibilidad de jugar a sus juegos favoritos con teclado y ratón; una característica que, de momento, solo puede ser usada mediante adaptadores. Siendo cierto que esto poría ser una clara ventaja para algunos jugadores en los juegos multijugador.

A raíz de esto, Mike Ybarra, uno de los grandes responsables de Xbox, se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Twitter dejando claro que los desarrolladores tienen total libertad para capar esta función de sus juegos o no“Los desarrolladores tienen la libertad de usar aplicaciones que detecten pero no permitan ese tipo de control”, “Depende de ellos, pero la posibilidad de hacerlo está ahí”, finalizó.

Él mismo reconoció que lo podría capar ellos mismos: “Podríamos restringirlo nosotros mismos”, pero que, sin embargo, querían darle esa libertad a los estudios: “Pero hay determinadas situaciones en las que viene bien tener esos dispositivos, como temas de accesibilidad de Xbox One. Sin embargo, nuestro acercamiento general es el de darle la libertad al desarrollador de que gestione el videojuego del modo en el que desee hacerlo”.

La solución, según el propio Ybarra, pasaría por que los distintos estudios idearan sistemas que permitiera que jugadores con mando se enfrentaran a jugadores con mando y ratón, o entre ambos.