Pero ofrecerá sus propios beneficios, incluyendo tiempos de carga más rápidos y HDR mejorado.

Xbox Series S es sin duda la propuesta más atractiva y más barata para la próxima generación, aunque por supuesto hay algunas características que son las que nos indican el porqué de este precio más bajo. Una de ellas es que esta nueva consola no ofrecerá las mejoras vistas en Xbox One X (por ejemplo, los de Xbox, Xbox 360 o Xbox One).

Parte de esto se debe a las especificaciones de la consola, puesto que como sabemos, Xbox Series S no ofrecerá una resolución completa a 4K, sino que funcionará a 1440p, gracias a sus 10 GB de RAM. Digital Foundry especuló que el tamaño de memoria RAM más pequeño que el de Xbox One X (con sus 12 GB de RAM) provocaría que los juegos mejorados para Xbox One X no podrían utilizar estas características.

Esta especulación fue confirmada más tarde en una declaración de Xbox a Video Games Chronicle, en la que se decía que “Para ofrecer una experiencia de retrocompatibilidad con la versión anterior de mayor calidad, de acuerdo con la intención original del desarrollador, Xbox Series S ejecutará la versión de Xbox One S de los juegos retrocompatibles con la versión anterior”.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que Xbox también confirmó en la misma declaración que los juegos retrocompatibles en el nuevo hardware seguirán obteniendo algunas mejoras, incluyendo “un mejor filtrado de texturas, velocidades de fotogramas más altas y consistentes, tiempos de carga más rápidos y Auto HDR”.

Para intentar desglosarlo de la forma más sencilla posible: los juegos mejorados de Xbox One X estarán en la Xbox Series X y no en la Xbox Series S, pero ambas consolas seguirán obteniendo beneficios al ejecutar los mismos juegos en una Xbox One o Xbox One S.

Xbox Series S y Xbox Series X se lanzarán el 10 de noviembre a 299€ y 499€ respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.