Phil Spencer sigue comprometido con eventos como el E3 o el recuperado X0.

Durante los últimos días hemos visto un montón de pronunciamientos por parte de diferentes miembros de Microsoft con respecto al futuro de la división de videojuegos, pues bien, es ahora que el propio Phil Spencer, vicepresidente de gaming en Microsoft, quien también ha salido a reafirmar su compromiso con eventos como el E3 o el recién recuperado X0.

Habrá que esperar hasta el 2019 para saber si volveremos a tener un X0, pero lo que si es seguro es que la compañía se está guardando cosas bastante importantes para el que será un E3 2019 con los reflectores puestos sobre esta, y es que con Sony abandonando el barco, de las tres fabricantes de consolas solo puede esperarse una conferencia por parte de Microsoft.

En cuanto al E3 lo que Phil Spencer tenía por decir es que la compañía cree en que el evento es una forma efectiva para que los fanáticos conozcan nuevos videojuegos y es fácil para el público estadounidense el ir a un sitio en el cual compartir su amor por los videojuegos. Es por esto que el directivo confía en que el E3 seguirá creciendo, eso sí, también es consciente de que tendrán que haber cambios.

Y frente a los comentarios que ha dejado entre la comunidad de jugadores el pasado X018 esto fue lo que comentó Phil Spencer:

“Yo diría que estamos aprendiendo. Vi algunos comentarios diciendo “Hey, hubiera sido genial que tuvieran un nuevo juego que anunciar”. Siempre es fantástico anunciar nuevos juegos y estoy de acuerdo con eso. Estoy muy comprometido con el X0 y recuperarlo como parte de una de nuestras formas de conectar con nuestros fans y nuestra comunidad. Como cualquier cosa, haces algo, aprendes y creces a partir de ello. Lo que yo diría es que estamos comprometidos con eso.

No anunciamos nada sobre el año que viene, pero puedo decir que estamos muy contentos con el X0 de este año y cómo nos ha ido, y queremos hacerlo de nuevo”.

Habrá que estar muy atentos de las perlitas que el equipo de Xbox vaya soltando en los próximos meses y es que si bien ya esperamos grandes novedades para el sector en The Game Awards, es cierto que desde ya más de uno también empieza a calentar motores para el que promete ser un E3 cargado de novedades en cuanto a videojuegos y tal vez alguna sorpresa en cuanto a nuevo hardware.