Project Artemis viene para hacer del Multijugador una plataforma más segura para niños y adolescentes

Nuestra vida está llena de comodidades gracias a la tecnología, pero siempre hay que estar alertas de que no se use por personas malintencionadas para causar daño a nuestros pequeños. Un ejemplo de esto son los predadores sexuales, quienes usan servicios de mensajería en línea como plataforma para acercarse a niños y adolescentes.

De acuerdo con PureSight, un sitio web especializado en seguridad infantil en línea, uno de cada cinco adolescentes estadounidenses que inician sesión regularmente en Internet dice que han recibido solicitudes sexuales no deseadas. Microsoft es consciente de este problema y da un gran paso para ayudar a quienes día a día luchan contra este problema.

Un gran paso para combatir la explotación infantil en línea

Lleva por nombre Project Artemis, y su principal objetivo es ayudar a detectar mejor los comportamientos de posibles depredadores que intentan atraer a los niños con fines sexuales.

La semana pasada, Microsoft anunció el desarrollo de esta nueva herramienta. La IA se creó en colaboración con un grupo de empresas. Entre ellas, The Meet Group, conocido por aplicaciones de juegos y citas como MeetMe, Tagged y NextDate. Además contaron con un equipo de ingeniería dirigido por el experto forense digital del Dartmouth College, Hany Farid, los creadores de servicios de mensajería como Kik, el popular juego Roblox y otros.

Courtney Gregoire, directora de seguridad digital de Microsoft, dijo:

“En Microsoft, adoptamos un modelo entre las partes interesadas que incluye a los sobrevivientes y sus defensores, el gobierno, las compañías tecnológicas y la sociedad civil trabajando juntos PARA COMBATIR LA EXPLOTACIÓN INFANTIL EN LÍNEA.

Hoy, nos complace compartir una nueva herramienta, el nombre en clave del Proyecto Artemis, desarrollado en estrecha colaboración con The Meet Group y otros, que ayudará a prevenir la acoso en línea de niños con fines sexuales. Invitamos a otros colaboradores a adoptar esta técnica, unirse a la lucha y apoyar la mejora continua “.

Courtney Gregoire, directora de seguridad digital de Microsoft

La IA se construyó utilizando una patente existente de Microsoft llamada PhotoDNA que ayuda en la detección y reporte de imágenes de explotación sexual infantil. Microsoft está explorando su uso en servicios de chat, incluido Skype.

Esta nueva tecnología basada en algoritmos, también escanea automáticamente las conversaciones sospechosas en el chat de videojuegos multijugador. Luego éstas pasan a revisión por un moderador humano. De tratarse de un caso de Cyberbulling el reporte se envia a los organismos competentes.

Es genial saber que la tecnología, producto de catorce meses de trabajo “cross-industry”, se distribuirá de forma gratuita. Y con suerte, otras compañías de la industria de los videojuegos como Nintendo y Sony también adoptarán esto en el futuro. Sin embargo, ya definitivamente se ha dado un gran primer paso.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.