Las Microsoft HoloLens 2 se pondrán a la venta este mismo año.

Desde la cabeza de Microsoft, Satya Nadella, sabemos muy bien que tienen plena confianza en el rumbo que Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, tiene para la división de videojuegos de la compañía. Era allá por el año 2015 que la gente de Redmond daba a conocer al mundo las Microsoft HoloLens, su visor de realidad aumentada que de hecho prometía una importante integración dentro de videojuegos, cosa que como hemos visto con el paso de los años se ha desinflado un poco y ahora parece más lejana.

La conferencia de Microsoft durante el MWC 2019 sirvió entre otras cosas para dar a conocer al mundo lo que si bien no era un secreto si que se esperaba su anuncio oficial, hablamos de la Microsoft HoloLens 2. En el vídeo que os dejaremos a continuación y en general durante la presentación realiza por Satya Nadella y demás miembros de Microsoft hubo un hecho evidente y es que estas HoloLens 2 no solo suponen una gran mejora con respecto a la primera versión sino también un claro enfoque hacia el mundo profesional y que de momento se aleja completamente de aquella integración con el sector del videojuego que veíamos en el año 2015.

Esta segunda versión de las Microsoft HoloLens como grandes bazas nos presenta un diseño y características que prometen mayor inmersión y confort. Su precio será de $3,500 y se empezarán a distribuir este mismo año en los Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Sin lugar a dudas el precio de las HoloLens 2 sigue haciendo de este un dispositivo que solo llama la atención del sector más profesional, aunque bien es cierto que habrá que seguirle la pista a esta tecnología y es que por ejemplo Epic Games ha anunciado que Unreal Engine dará soporte al dispositivo en un esfuerzo que Alex Kipman, miembro del equipo técnico de Microsoft, describía como un esfuerzo mutuo para eliminar las barreras y empoderar a los creadores frente al descubrimiento y la innovación.