Según unos libros basados en la creación de Xbox, a Microsoft solo le faltó una firma para hacerse con SquareSoft

Cuando hablamos de SquareSoft, tenemos que remontarnos tiempo atrás, cuando esta compañía que ahora forma parte de la gigante Square Enix en 2001. La desarrolladora tenía grandes títulos RPG y hasta ahora no conocíamos el interés que tuvo Microsoft por hacerse con su talento allá por 1999.

Rusel Demaria dedicó dos libros a la creación de lo que conocemos hoy por Xbox. Se trata de Game of X V.1: Xbox y Game of X V.2: The Road to Xbox, en los cuales se habla de que solo faltaba una firma a Microsoft para hacerse con la compañía que creó Final Fantasy, que al final fracasó por temas económicos.

Microsoft estaba a punto de lanzar su primera consola al mercado y quería tener un catálogo amplio de juegos incluyendo Final Fantasy, aunque en la última reunión entre los de Redmon y SquareSoft hubo desavenencias económicas. Según los japoneses, “querían más dinero“, siendo la cantidad prácticamente el doble.

Al cuestionar Microsoft por los posibles errores de valoración de la empresa, Square dijo que su empresa valía más, y MicroSoft estaba dispuesto a pagar 1.500 millones de dólares, algo más de lo previsto y que fue rechazado por los nipones.

Después MicroSoft se hizo con Halo Combat Evolved de Bungie, ya que el acuerdo con los creadores de Dragon Quest no fue firmado y se unieron a Enix, dando lugar a la que conocemos como Square Enix.

Fuente