PlayFab se une al equipo de Microsoft para incrementar las cualidades del servicio Azure.

Hace unas horas, Microsoft anunció en su sitio web que adquirió la compañia PlayFab, cuya empresa se dedica a brindar servicios de plataforma back-end para desarrollar juegos conectados a la nube. Esta compra realizada por la Multinacional significa la segunda hecha durante enero del presente año, ya que la primera fue la adquisición de Avere Systems. Hasta el momento se desconoce el momento económico de ambas operaciones.

La compra de PlayFab por parte de Microsoft refuerza al servicio Azure, el cual se enfoca en prestar asistencia en la nube a los developers y profesionales del tema que quieran crear y administrar aplicaciones en la red globalmente. Y decimos reforzar ya que su competidor más destacado en la industria es Amazon Web Services, que además de alojar juegos ofrece acceso a Lumberyard.

Quién se refirió a este movimiento realizado por parte de Microsoft fue James Gwertzman, director ejecutivo y cofundador de PlayFab: “Por su amplia experiencia en juegos y computación en la nube, Microsoft es el hogar perfecto para PlayFab. Nuestros clientes están por todo el mundo y la presencia global de Microsoft así como su estructura de servidores Azure complementan los servicios de PlayFab, haciendo aún más fácil que los estudios se centren en el desarrollo de grandes juegos y no en la tecnología black end”.

Además, Gwertzman dijo, en el blog de PlayFab, la calidad del servicio que brindan a diario:“Procesamos más de 1.500 millones de transacciones al día, casi 20.000 transacciones por segundo. Nuestra tecnología es utilizada por algunas de las compañías de entretenimiento más grandes, incluyendo Disney, NBC Universal, Wizards of the Coast, Nickelodeon, Bandai Namco, Rovio y Capcom, así como también indies de rápido crecimiento como Fluffy Fairy, Nvizzio e Hyper Hippo. “

La posibilidad de que Azure y PlayFab estén en el mismo equipo da cierta certeza de que Microsoft se está preparando a lo grande para este 2018 y lo que viene en el futuro.