Tras la compra de Activision Blizzard, Microsoft ha aclarado que Call of Duty y otros títulos de la compañía se lanzarán también en PlayStation.

A principios del pasado mes, se marcó un nuevo hito en la historia de los videojuegos cuando Microsoft anunciaba por sorpresa la compra de Activision Blizzard por la escalofriante cifra de 68.700 millones de dólares. Un auténtico bombazo que dejaba más de una pregunta en el aire: ¿qué pasaría con los juegos que la desarrolladora ofrece en PlayStation? ¿Se volverían exclusivos de Xbox? ¿Seguirán siendo multiplataforma?

Microsoft Activision Blizzard

Por suerte, la compañía de Redmond ha aclarado las dudas. Bradford Lee Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft ha confirmado en el blog oficial que Call of Duty y “otros títulos populares de Activision Blizzard” seguirán estando disponibles en PlayStation más allá de los acuerdos existentes.

“Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman.

BRADFORD LEE SMITH – VICEPRESIDENTE Y PRESIDENTE DE MICROSOFT

Además, Smith comenta que la compañía también está interesada en “tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo”. Con estas palabras, Microsoft deja claro que abrirá las puertas a los juegos desarrollados por Activision Blizzard para que se puedan disfrutar en cualquier plataforma, ya sea Xbox, PlayStation o Nintendo Swictch.

De momento quedan por confirmar cuáles serán esos “otros títulos populares”, pero podrían tratarse de grandes franquicias como Diablo y Overwatch. Habrá que esperar para conocer la lista completa de los juegos multiplataforma de Activision Blizzard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.