XIII regresa por todo lo alto en una nueva versión rehecha por Microïds y PlayMagic Ltd.

Microïds ha anunciado por sorpresa un remake de un juego clásico donde los haya. Se trata de XIII, un título lanzado en el año 2003 para PS2, Xbox, GameCube y PC que llamaba mucho la atención por su peculiar estilo gráfico, el cual se servía del cel-shading para emular al cómic de una forma bastante solvente.

Esta nueva versión remasterizada de este peculiar shooter se pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Recordad que este videojuego fue desarrollado por Ubisoft y se servía del Unreal Engine 2, aunque en su momento no obtuvo la repercusión que les hubiera gustado, más ha sido con el paso del tiempo que esta propuesta fue tomando algo más reconocimiento.

Por otra parte, el estilo de este juego es curioso y llamativo por una razón,  y es que este está basado en una serie de novelas gráficas belgas. En ellas se nos narra la historia de “Thirteen”, un soldado que pierde la memoria y que ve como es acusado de matar al presidente de los Estados Unidos. De esta forma, a través de 34 niveles iremos tratando de desentrañar porque perdimos nuestros recuerdos y porque se nos acusa, aunque al principio solamente contamos un tatuaje en nuestro cuerpo que pone “XIII”.

Microïds a su vez ha acompañado el anuncio de esta remasterización con algunos de los motivos que les ha llevado a hacerlo. Y es que según comentan, la historia que ofrece XIII en un shooter en primera persona es una oferta que cada vez se vez menos hoy en día. En otras palabras, la intención de la compañía es hacer a ver a la nueva generación de jugadores que se puede disfrutar y emocionar con este tipo de historias, por lo que han trabajado en mejorar los gráficos y las animaciones para hacerla más atractivo el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.