Para Microsoft adquirir Electronic Arts sería una compra prohibitiva, según Michael Pachter.

El pasado mes de enero ya os informamos que fuentes cercanas a Polygon decían que en Microsoft estaban pensando muy seriamente en adquirir compañías como Electronic Arts, PUBG Corp. o Valve como parte de los planes a futuro que tienen con la marca Xbox. Al poco tiempo el vicepresidente corporativo de gaming de Microsoft, Mike Ybarra y el redactor de Windows Central, Jez Corden, hacían por Twitter algunas bromas sobre el asunto, dando a entender que era poco probable que esto ocurriera.

Ahora ha sido el polémico analista Michael Pachter quien a comentado a Business Insider su opinión sobre un posible escenario en el que Microsoft compre Electronic Arts. El analista ha sido claro y según él es “cerca de cero la probabilidad de comprar EA”.

“Eso reduciría los ingresos de EA -por mucho, es poco probable que el crecimiento de Xbox lo compense- y la haría una compra prohibitivamente costosa” – Michael pachter

El motivo por el cual se reducirían los ingresos de Electronic Arts y esta misma situación se aplicaría en caso de que por ejemplo Microsoft decidiera comprar otras grandes compañías como Ubisoft o Activision, es que sus ingresos dependen de la venta en múltiples plataformas. Si por ejemplo una franquicia como Fifa fuese exclusiva de la plataforma Xbox supondría perder las ventas en las plataformas de Sony o Nintendo.

Para estar informad@ de las novedades sobre la plataformas Xbox no te olvides de visitar nuestra página web con frecuencia y de seguirnos a través de nuestras redes sociales.