El conocido analista Michael Pachter, tras los problemas que EA ha tenido con Battlefront II y sus abusivos micropagos, habla sobre el posible sistema de microtransacciones que la editora adoptará con Anthem

El año 2017, ha sido un año difícil para EA, la compañía salía de Guatemala con Mass Effect: Andrómeda para meterse de lleno en Guatepeor con Star Wars: Battlefront II y su política de micropagos. El próximo lanzamiento de la compañía es Anthem. El nuevo proyecto desarrollado por Bioware hizo las delicias de todos tras su anuncio oficial durante el pasado E3. No es de extrañar que, tras los errores cometidos por EA en el pasado, sean muchos jugadores los que se mantienen un tanto escépticos ante este nuevo título. Y una de las razones principales para ello es la posibilidad de que EA incluya una política de monetización similar al de Battlefront II.

Ahora, Michael Pachter, conocido analista de la industria de los videojuegos se ha pronunciado al respecto. Pachter asegura que EA no volverá a caer en el mismo error con Anthem. En una entrevista con GamingBolt, el analista fue preguntado sobre el tema, a lo respondió que no creía que Anthem fuese a tener un modelo de microtransacciones abusivo, a pesar de que seguramente el título se convertirá en un éxito de ventas.

Para Pachter, la pregunta más interesante es si EA seguirá el modelo de microtransacciones de Battlefront II o por el contrario seguirá el camino por el que otros títulos como Overwatch o Destiny han optado, donde los micropagos son totalmente opcionales. Según el analista, Anthem probablemente apueste por un sistema de microtransacciones para la compra de elementos cosméticos que no afecten a la jugabilidad del título, similar al que Activision ha impuesto en Destiny 2.

El analista cree que EA está ahora mismo en el punto de mira de los jugadores, razón por la que cree que la compañía, en sus futuros juegos, optará por sistemas de micropagos mucho más éticos que no conviertan sus títulos en juegos pay-to-win.

Anthem no cuenta con una fecha oficial de lanzamiento. Estará disponible para Xbox One, PC y PS4 en algún momento de 2018.