La opinión tras 20 años de jugar y amar este hobby

Tras ver ayer la entrevista en La Sexta de Marina Amores (Blissy, bloguera y jugadora). Tengo que decir, que solo una vez me encontré en una de las situaciones que explica dentro de los videojuegos. Este encontronazo se produjo una noche  jugando al Gears of War 3. Una persona se dedicó a decirme: “¿Que hace una niña en un juego de hombres?. Deja tu mando y coge la escoba”. 

Los que nos encontrábamos jugando saben que muy muy buena no soy pero me defiendo bien con una gnasher. La verdad me lo tomé como una ofensa y a la vez recordé que estaba haciendo lo que más me gusta, jugar. Perseguirlo por todo el mapa pasó a ser mi objetivo. Me daba igual ganar o perder solo quería ver su gamertag por debajo del mío en la clasificación. ¿Sabes de esos días que no se te resiste nada ni nadie?. Pues esa noche fue una de ellas. Terminó la partida vi la clasificación y la satisfacción que sentí fue plena, (igual que otras noche que no matas ni rogando). Lo siguiente es desquitarte y contestar a sus palabras. “¿Ahora quien es la niña?. Deja tu mando y coge la escoba”. Bloquear y a seguir jugando con mis compañeros.

Kait Gears 5

No todos los jugadores del online son cavernícolas, hay muchísima gente maravillosa que te trata de igual a igual y son compañeros nunca rivales. En 20 años de jugadora y más de 12 años en el online nunca he tenido ningún problema, salvo este.

En lo referente a las protagonistas de los videojuegos he de decir que de un tiempo a esta parte son más y cada vez en juegos de mayor calidad. Ella citó a Lara Croft yo citaré a Kait, Kassandra, Madeline…. me salen más protagonistas femeninas que videojuegos “donde la mecánica principal de ése videojuego es violar”. A lo mejor es porque soy un poco especial para los juegos.  A la hora de escoger los videojuegos miro bastante cual es el tema que tratan y de que genero son. No me gustan esos en los que tienes que vender estupefacientes o ir a un lupanar a meter billetes en el tanga de nadie.

Assassin´s Creed Odyssey Kassandra
Assassin´s Creed Odyssey Kassandra

Al principio cuando un gran amigo me propuso mandar la solicitud para escribir noticias, análisis o artículos para Comunidad Xbox. Os aseguro que no estaba muy convencida, sería exponerme aún más y no sabía cómo iban a reaccionar. Pero  todos esos pensamientos y dudas se disolvieron rápidamente. Estoy muy orgullosa de estar con mis compañeros, soy una más y desde el primer momento hubo un respeto mutuo.

El acoso sea donde sea tiene que ser denunciado por el que lo sufre y si esa persona no tiene el valor suficiente ayudarlo, demostrarle dónde está la diferencia. Nunca dejes que nadie te diga lo que puedes o no hacer, ya seas mujer u hombre. Disfruta de tus hobbies y que nadie te quite la ilusión.

  • No hay plausos para tan ideales palabras, estoy contigo y apoyo tu forma de pensar Alfonso y al cabo los juegos son como la vida misma hay tontos jugando y otros que no lo son y y llegados a una edad hay que reírse de las palabras insensatas y seguir disfrutando de lo que a cada uno le guste un saludo Codex