“Todo en el juego es muy sutil y no hay elecciones buenas o malas ya que queremos que la gente se implique”, dice Huw Beynon de Deep Silver.

Los juegos de Metro siempre han sido conocidos por su gran peso narrativo y tensa ambientación más que por cualquier otra cosa, y aunque el próximo Metro Exodus ciertamente tiene a los fans entusiasmados por su naturaleza mucho más abierta en términos de diseño de niveles, la narrativa no se diluirá en su enorme mapeado.

Al igual que sus predecesores, Exodus también tendrá múltiples finales, con elecciones hechas por jugadores que en un final acorde a como nos hayamos comportado en el juego.

Huw Beynon, que es el jefe de comunicaciones globales de Deep Silver, los editores del juego, ha declarado recientemente que las elecciones que los jugadores tomen en el juego no serán un simple asunto “bueno o malo”, y que en cambio todo será mucho más complejo y sutil.

“Es realmente importante que la forma en que funciona el sistema es que esas opciones no se muestran claramente al jugador”, dijo Beynon. “No hay un mensaje que indique que presione este botón para hacer lo bueno, presione este botón para hacer lo que es malo. Honestamente, no lo llamamos sistema de moralidad porque no es solo blanco y negro. Creo que es mucho más matizado que eso. Es muy sutil en el juego y eso es importante ya que no queremos que la gente sólo lo intente, sino que se implique cuando lo juegue “.

Luego pasó a hablar sobre la forma en que variarán los finales en sí mismos, insistiendo en que no hay un final “blanco” o “negro”, y que los jugadores se encontrarán con los finales según la forma en que han jugado el juego: “Usted juegue el juego como lo quiera jugar”, dijo. “Puedes ser el personaje que quieras ser. Puedes reaccionar al mundo como quieras. Pero, en última instancia, habrá consecuencias por las decisiones que tome. No hay un final correcto y no hay un final incorrecto. Como dice nuestro director creativo, obtendrás el final que mereces.

Metro Exodus continuará la historia que vimos en sus dos entregas anteriores, los magníficos Metro 2033 y Metro Last Light, basados a su vez en las novelas del escritor ruso Dmitri Glujovsk.

El 15 de febrero llegará a nuestras Xbox One y recordad que estará mejorado para Xbox One X.