El director creativo de Metro Exodus explica por qué no será un título de mundo abierto como tal

Metro Exodus sorprendió a todos con su anuncio en el E3 2017, en una notable conferencia de Microsoft. Y es que la atmósfera que pudimos disfrutar en anteriores entregas parece que se expandirá en este nuevo capítulo con escenarios mayores en el exterior.

Según revelaron sus desarrolladores, el juego tendrá, como pudimos ver en el gameplay, áreas abiertas y extensas pero con un desarrollo lineal en su historia. Con este avance parece que los creadores quieren darle un toque a Metro con esta áreas abiertas que recuerdan a los títulos actuales. Aun así, los desarrolladores han querido mantener el diseño que tanto gustó a los jugadores, con niveles elaborados con mucho mimo de desarrollo lineal.

metro exodus

En el próximo número de la revista Gameinformer, los chicos de A4 Games confesaron que “estaban cansados de tanta linealidad y que estaban dispuestos a hacer un juego totalmente de mundo abierto“. Pero cuando vieron lo que estaban haciendo, se dieron cuenta de que “estaba perdiendo la esencia de Metro“, tanto que sus primeros niveles eran totalmente opuestos a su manera de contar la historia.

Los componentes de A4 Games decidieron hacer un juego lineal pero con áreas extensas de Rusia, a las que viajaremos en tren. “El equilibrio fue difícil de conseguir, pero creo que hemos tenido éxito“, bromeaba Andrew Prokhorov, director creativo.

Una vez entendemos la idea de los creativos de A4 Games, con un visible equilibrio entre el típico desarrollo lineal y la exploración de las áreas nuevas mucho más extensas pero que no rompen el ritmo de la historia.

Metro Exodus se estrenará a finales de 2018 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fuente