Según 4A Games, cada decisión que tomemos en Metro Exodus afectará a la historia del juego

En el E3 2017, Microsoft sorprendió a todo el mundo con aquel espectacular tráiler de Metro Exodus, donde no solo pudimos ver el escenario clásico de la alcantarillas, sino una salida al exterior haciendo el mundo mucho más grande, rico e interesante.

En unas declaraciones en SegmentNext, un portavoz del equipo de 4A Games habla sobre la magnitud del guión y su importancia en el desarrollo de la historia.”El guión de Exodus es mayor que el de entregas anteriores como Metro 2033 o Last Light combinados“, comentaba el portavoz del estudio.

Metro exodus

Aclaraban esto diciendo que se debe a que cada decisión que tomemos en el transcurso del juego, determinará el rumbo de la historia y quiénes serán nuestros aliados y nuestros enemigos.

Depende de cómo afrontemos cada situación, tendrá efectos inmediatos en la experiencia cuando realicemos las distintas tareas que se nos encomendarán. De esta manera, cada partida podría ser diferente en función de qué camino tomemos y como resolvamos los problemas que os surjan en el camino.

Acercarse a un campamento enemigo por la noche podría resultar más ventajoso para un jugador que utilice el sigilo, pero pueden existir más bandidos con los que lidiar“, explican desde 4A Games

Metro Exodus se lanzará a lo largo de 2018 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.